La última tendencia de TikTok que se ha esparcido como la pólvora hace que las personas muestren sus tablas de curados y platos de refrigerios visualmente agradables, y los llamen «cenas de chicas» o del inglés Girl Dinner.
La tendencia ha creado un debate sobre si estas opciones son inofensivas o por sus cantidades, algo cuestionables. Es en ese punto donde se genera la preocupación.
Creadores de contenido expresan su preocupación sobre cómo “no está bien comer 3 aceitunas de cena” y que no quieren entrar a la red social y ver los desórdenes alimenticios normalizados.
La necesidad de pertenecer
La Dra. Yabriela Monis, nutrióloga clínica, atribuye a estos casos en particular como una necesidad de generar interacciones y formar parte de la tendencia, porque claramente hay escenarios en los que fácilmente se identifica que son comportamientos nocivos para el cuerpo humano.
Los creadores de contenido de la propia red social señalan que la “cena de una chica” debe ser balanceada, y no un pedacito de un alimento, porque dicho comportamiento no es saludable, no es normal y como ser humano necesitamos comer para recibir los nutrientes necesarios para vivir.
Si te llamó la atención la «girl dinner» de alguna amiga, te puede interesar:
¿Amigas o familiares con problemas alimenticios?, ¡detecta las señales!
Romantizando tus comidas
En ese tenor, expertos recomiendan romantizar nuestras comidas para convertir el momento de comer en algo placentero. Pero, ¿cómo lograrlo?
La doctora Monis explica que romantizar nuestros alimentos implica “comerte la mejor carne, el mejor plato de comida”, pues esta ingesta se va a reflejar en nuestro sistema metabólico, en nuestro ánimo.
La evidencia de esto son las consecuencias de cuando consumimos “disparates” con frecuencia: inflamación, retención de líquido, desánimo, entre otros síntomas.
En resumen: la tendencia de la cena de chica puede ser parte de una dieta saludable si hay suficiente comida en el plato e incluye todos tus grupos de alimentos.
Sin embargo, existe la posibilidad de desencadenar trastornos alimenticios si dicha cena no tiene la cantidad adecuada de calorías y variedad. Además, esto no solo es algo que aplique para chicas o niñas, sino para todo el mundo.
Síguenos en las redes sociales como @RevestidaMag.
Artículos Relacionados
Comentarios