Belleza

Flequillos tipo cortina: la tendencia de otoño que todas podemos llevar

Por Revestida

  • 21 septiembre, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Si te estás preguntando si deberías hacerte un flequillo, la respuesta es sí. No tengas miedo, definitivamente este es el momento perfecto para salir de la duda. Los flequillos degradados están de vuelta y esto es gracias a Tik Tok y Matilda Djerf. 

https://www.instagram.com/p/CFNSmtMHE_T/

La influencer de moda siempre ha sido icónica por su peinado moderno inspirado en Farrah Fawcett, hoy en día ha captado la atención de los usuarios de Tik Tok.

Esto se debe a que sus flequillos tipo cortina, como se nombran en inglés, son un look atrevido y moderno que cae alrededor de la cara y se abren en el medio para marcar el estilo.

Más que nada este tipo de corte se ha popularizado por ser versátil y poco comprometedor, a diferencia de los flequillos comunes. Por lo tanto este peinado sin esfuerzo es perfecto para las principiantes. 



El hashtag #curtainbangs en TikTok tiene millones de likes y miles de videos en los cuales muestran el antes y después, además mencionan a Matilda Djerf como principal inspiración.  Djerf ha subido a su canal de YouTube un sin número de videos demostrando la versatilidad del peinado. En su cuenta puedes encontrar como peinar, cortar, que pedirle a tu estilista y demás, es todo lo que le piden sus seguidores.

Quien iba a decir que un estilo tan fácil de lograr podía marcar una diferencia tan grande. 

El estilo tiene raíces en los años 60 y 70, una era que aún marca tendencia,  la versión actual se personaliza dependiendo de lo que quieras. Este flequillo se puede utilizar con un estilo ondulado, lacio, corto, largo, como quieras. Por esta razón ha llamado la atención del público, es sumamente versátil y llamativo.

Hoy en día no solo es un factor icónico de Matilda Djred, sino que también varias influencias de moda han optado por el cambio de look. Esto nos deja claro que el estilo funciona perfectamente en diferentes caras y sin importar el tipo de cabello. 

https://www.instagram.com/p/B4ni9Cal2S8/?utm_source=ig_embed

Este otoño dale un intento a la tendencia con este estilo.

Hacerlo en casa

Aunque siempre recomendamos ir a un especialista para obtener el mejor resultado. Aquí algunos tips para cortar tu flequillo en casa.

Los flequillos tipo cortinas se separan por la mitad y, por lo general, son más largos y un poco desordenados, lo que permite que el corte no tenga que ser perfecto.

Necesitarás tijeras para el cabello, no tijeras normales. Además, un peine para que puedas separar el cabello con precisión, un cepillo, una goma para el cabello y mucha confianza.Recomendamos cortar el cabello mientras está seco.

El cabello se encoge a medida que se seca, por lo que si se corta el cabello mientras está mojado, es posible que obtenga otros resultados.

Separa la cantidad de cabello donde irá tu flequillo haciendo una forma triangular. Una vez que tengas el triángulo, sácalo hacia el frente y marca la longitud que deseas. Asegúrate de seguir la técnica de corte puntual antes de cortar, no cortes el cabello en un ángulo derecho, inclina las tijeras un poco. ¡Ahora corta!

Comentarios