Hay una tendencia que desde el año pasado se ha estado asomando poco a poco. Hablamos de las medias fishnet, que su traducción literal sería medias de malla de pescar. Si nos vamos a décadas pasadas, se popularizó bastante en los años 20’s con las flappers (esa generación de mujeres que se alzaron para no usar más corsé y comenzaron a vestir faldas y vestidos cortos con medias de malla. Quienes no tenían el dinero para comprarlas –ya que eran muy caras y había crisis económica–, solían pintarse una raya en la parte trasera de la pierna para hacer pensar que llevaban unas medias de malla).
Desde los años 50 ha sido relacionada con mujeres rebeldes, –como eran consideradas las pin-up– y en los 70 con el aire punk, donde las mujeres se empoderaron de su sexualidad. Bueno, ahí hablamos específicamente de Madonna y todas sus seguidoras.
Dejando un poco de lado el contexto histórico de las fishnet, estas medias han hecho su renacer de una forma bastante peculiar hoy en día. Desde la siempre marcadora de tendencia –aunque hay quienes continúan negándolo– Kim Kardashian, hasta la hija de quien fue un referente del uso de esta prenda –Madonna– Lourdes León.
Lourdes Leon y Madonna en el desfile Alexander Wang.
Lo peculiar de las fishnets es que hay varias formas de vestirla. La fashion blogger dominicana, Glency Feliz, asumió el reto de usarla por cinco días con piezas diferentes. De esta manera te brinda alternativas de uso para todos los gustos.
Fuente: Glency Feliz Instagram
Si te animas a usar esta tendencia, ya tienes referencia de cómo usarla. ¿Te atreves?
Síguenos en las redes @Revestidamag.
Comentarios