Belleza

Filipinas, Miss Universo 2015

Por Lisbeth Montás

  • 20 diciembre, 2015
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Pia Alonzo Wurtzbach

Por tercera ocasión Miss Filipinas es la ganadora del Miss Universo. En esta oportunidad la joven que llevará en su cabeza la corona durante todo un año será Pia Alonzo Wurtzbach.

Y como si se tratara de una broma de mal gusto el presentador, Steve Harvey, luego de haber anunciado como ganadora a Miss Colombia (Ariadna Gutiérrez), minutos más tarde regresó al escenario para llamar a la verdadera ganadora: Miss Filipinas.

Miss Colombia en su momento de confusión no quería ceder la corona, por lo que tuvo que regresar al escenario Paulina Vega para poder colocarle la corona a la nueva reina. 

Por segunda ocasión en la historia del Miss Universo, han sido confundidas las primeras finalistas con la ganadora. 



Quienes quedaron como finalistas, luego de la depuración de 15, 10 y 5, fueron Miss Estados Unidos (Olivia Jordan), Miss Colombia (Ariadna Gutiérrez) y Miss Filipinas (Pia Alonzo). 

Olivia JordanMiss Estados Unidos

Ariadna Gutierrez Miss Colombia

La nueva Miss Universo

Pia Alonzo tiene 26 años y es actriz de televisión. Mide 5’8 de estatura. Escribe en un periódico local de su país sobre moda y belleza y estudió artes culinarias. Habla inglés, alemán y talago (lengua hablada en Filipinas).

Los premios 

miss-universo

Recibirá  un contrato con la agencia de modelos IMG, los nuevos dueños de Miss Universe (antes era Donald Trump), para representar el certamen a través del mundo y de lo ganado de la publicidad que realice,  Alonzo se llevará poco más de la mitad de lo recaudado. Tendrá un ajuar digno de una reina y su propio estilista. Una corona de oro y platino, con mil 371 gemas incrustadas, valorada en 300 mil dólares.

Votos del público 

Este año el voto del público fue tomado en cuenta con unas votaciones online (en línea) que se realizaron en tiempo real. Cuando la concursante estaba haciendo su pasarela el público televidente tuvo la oportunidad de votar.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios