Actualidad

Fallece el cantante de Jarabe de Palo

  • 9 junio, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Tras una larga batalla contra el cáncer, Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo falleció a sus 53 años.

Tras esta triste despedida su familia decidió hacer un comunicado a través de su instagram. Agradecieron al equipo de médicos que estuvo junto a él hasta el último minuto y a su vez pidieron el máximo nivel de respeto y privacidad.

Su vida en el espectáculo se había reducido desde su diagnóstico en agosto de 2015. Por motivos de salud se vió obligado a cancelar su gira en España y Latinoamérica el mismo año. Luego de anunciar que se estaba recuperando en 2016 un año después volvió a recaer. 

Finalmente en julio de 2018 anunció que Jarabe de Palo renunciaba a los escenarios de manera indefinida a partir de enero de 2019. 

Sus inicios en la música

A la edad de 12 años recibió su primera guitarra la cual impulsó su talento. Inició su carrera en la música a los 15 años junto a su hermano tocando en grupos como J & Co. Band y más tarde, Dentaduras Postizas. Siempre cantaba desde su corazón con líricas llenas de alegría.

Su primer éxito fue cuando junto a Jarabe de Palo lanzó el tema «La Flaca» en 1996. Este se hizo viral gracias a un anuncio publicitario de la marca de cigarrillos Ducados.

Otros grandes éxitos fueron «Depende» (1998), «De vuelta y vuelta» (2001) y «Bonito» (2003). Son canciones que recordamos con mucha nostalgía pues marcaron una época de nuestra vida.

Su lanzamiento más reciente fue hace dos semanas. El afamado grupo lanzó la canción «Eso que tú me das» que Donés dedicó a su hija Sara y en agradecimiento a la vida misma. 

Siempre será recordado con su enorme sonrisa y su increíble actitud positiva para enfrentar las adversidades.

Te puede interesar:

¿Cómo sobrellevar la pérdida?

Comentarios