Actualidad

Extiende la vida de tu móvil

  • 5 agosto, 2013
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Lo bueno de la tecnología de ahora es que podemos hacer prácticamente todo desde los dispositivos móviles. Lo malo es que mientras más cosas podemos hacer, menos aguanta la batería de los aparatos. Como no siempre se puede andar con el cargador en el bolso (o no siempre aparece dónde conectarlo), éstas ideas podrían ayudarte a mantener tu celular inteligente encendido en un día difícil.

Batería

1- Reduce el brillo de la pantalla de tu teléfono
Hay que empezar por lo obvio. El brillo es quizás lo que más consume energía de tu celular. Reducirlo (o mantenerlo en automático siempre) te ayudará a aumentar la duración de la batería.

2- Usa una aplicación a la vez
Puedes cerrar las que no estás usando en la bandeja de multi-tareas. Para liberar memoria (y ahorrar esfuerzo adicional) en los teléfonos Android, ve al Administrador de Tareas y selecciona “Limpiar memoria” en el “Administrador de memoria RAM”



3- Apaga el wifi y el bluetooth
Si no te hace falta, lo mejor es deshabilitar el wifi y la seña de bluetooth en tu celular. Captar la señal consume energía que sería mejor invertida en hacer una llamada de emergencia. Así también, si estás en una reunión y debes hacer una llamada al salir pero tu teléfono está ‘casi apagándose’, mejor deshabilitar todas las conexiones mientras dura la reunión.

4- Desactiva las notificaciones que puedas
Si lo que necesitas es que tu celular aguante hasta que llegues a casa, lo mejor es evitar utilizar las aplicaciones que terminarán de consumirle la batería. Para evitar que te atraigan, apaga las notificaciones de las redes sociales y juegos hasta que encuentres el conector más cercano.

5- Desinstala aplicaciones que no utilices
Este es un truco para aumentar la vida de tu batería en general. Borrando aplicaciones que ya no uses (como ese juego que no te gustó cuando descargaste, o esa app para usar Twitter que no usas tanto como la otra) le ahorras mucho esfuerzo a la memoria (y la batería) de tu teléfono o dispositivo móvil.

Galería: cómo aplicar estos tips con tu modelo (edición Android)

[slideshow gallery_id=»8″]

 

Comentarios