Actualidad

Esto fue lo que pasó en el cierre del Verano Presidente

  • 22 septiembre, 2019
  • 15 MINS READ
  • COMPARTIR

Experiencias gastronómicas, bebidas, diversas áreas para ubicarse, paredes para escalar, buena música y muchas sorpresas más fue lo que encontramos al adentrarnos en la fiesta más fría del verano en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, gracias a Cervecería Nacional Dominicana con su marca Presidente.

Desde nuestra llegada, pasadas las 4:00 de la tarde y hasta mucho más allá de las 1:00 de la madrugada, disfrutamos de todo lo que nos ofreció este Full Experience. Mientras el concierto empezaba formalmente, Dj Ramos nos ponía en ese mood a todos. 

Rosaly Rubio, para entrar en el mood

Se prendió la fiesta, y vimos a la nueva artista criolla camino a ser una de las grandes, Rosaly Rubio, quien hizo cantar a todos con sus recientes covers y temas musicales. Con una coreografía y un cambio de vestuario de colores vibrantes que no envidiaba al de ninguna  otra cantante, Rubio encendió el ánimo entre los presentes. 

Rosaly Rubio 

Ella se hizo acompañar del rapero Rochy RD con quien cantó “Ella es calle”, y como pueden imaginar, hicieron corear desde el más “wawawa” hasta al más “popi”. 



¡Seguimos! hay más en el Verano Presidente

Mientras el estadio se terminaba de llenar hasta más no poder, Chez Tropics, a punta de música electrónica nos dio la señal para prepararnos. Lo que se venía era movimiento intenso. Así que en la producción de Revestida nos dimos la tarea de verificar al detalle todo lo que se escondía en el #ElFurgónMásFrío del #VeranoPresidente.

¿Qué encontramos? Paredes para escalar. Un experiencia súper emocionante que hizo de este concierto algo completo. Si leíste nuestro reciente artículo de pole dance, te imaginarás cómo resultó todo cuando intenté escalarla.

Te puede interesar:

Probé una clase de pole dance y esto fue lo que pasó

Si no lo has leído, dale un vistazo. Espera el video de esa experiencia escalando paredes nuestras redes sociales muy pronto. 

¿Algo más? ¡SÍ! Mucha comida. Encontramos mofongo con tres nombres diferentes, maíz con una combinación de ingredientes que no podían ser contabilizados, hamburguesas y más. 

Para terminar de complacer a los más exigentes, se habilitaron varios lugares para fotos super fancys, el Presidente View, el Presidente Village y una zona de recarga. En ningunos faltó tremenda fila.

Ahora sí, llegó el El Nene La Amenazzy 

De manera formal, podríamos decir que el concierto más frío, en la isla más caliente del Caribe, empezó pasadas las 7:00 de la noche, cuando el urbano El Nene La Amenazzy armonizó con algunos de sus temas más exitosos, como son “Dios bendiga”, “Baby”, “Mujeriego” y “La chanty”, además de las nuevas “Desierto”, grabada con Don Omar y “No tenemos nada”, con Myke Towers.

No se quedaron fuera los temas que todos conocemos, siendo o no seguidores del artista: “Sin maquillaje”, “Hace falta” y otros.

Momento de #OrgulloDominicano. El Nene agradeció todo el apoyo de los dominicanos y llevó como invitado a un urbano denominado Kiko El Crazy.

Para los amantes de los outifit, algo muy variado entre las personas que se dieron cita, el de El Nene consistió en un pantalón y chaqueta jean con el pecho descubierto, donde se destacaba un tatuaje del logo de Versace.

El plato fuerte de la noche: Daddy Yankee

El plato fuerte del cierre del Verano Presidente, como ustedes lo pidieron en nuestras redes sociales, fue el puertorriqueño Daddy Yankee, que justo a las 8:30 de la noche subió a la tarima y sintió el amor de todo un mundo congregado en un solo lugar.

¿Todo un mundo? Ups. Olvidé mencionar que en este concierto del Verano Presidente se dieron cita peruanos, puertorriqueños, españoles, asiáticos y algún que otro dominicano ¿te lo puedes creer? Sí. Daddy demostró un tema tras otro que es un artista mundial.

Público durante concierto

A ritmo de “Con calma” y con una coreografía que inspiró a bailar a todos, “The Big Boss” del movimiento rememoró los tiempo de party de marquesina con los clásicos que aún escuchamos cuando no sabemos que poner: “Mayor que yo”, “Qué tengo que hacer”, “Talento de barrio”, “Rompe”, entre otras. Temas que sabemos que siempre nos pondrán a cantar. “Éxito tras éxito no hay relleno oíste”, afirmó con total certeza.

Tampoco se quedaron los temas que son un himno para los novatos, como son los remix recientes  “Baila baila” con Ozuna, “Vuelve” y “Soltera” con Bad Bunny.

Haciendo alarde de su talento, Yankee se la pasó improvisando entre una canción y otra. Le dedicó su actuación a los niños de la Fundación Tamarindo que él apadrina. 

Daddy Yankee en el Verano Presidente

Pese a que durante su tiempo en tarima no dio “chance” a descansar, y aún así pidieron más canciones, aprovechó el momento de #OrgulloDominicano para dedicar unas palabras motivadoras y de cariño a nuestra isla: “En RD se pasa bien. No crean todas esas noticias que ven por ahí. Este país es otro nivel, papi”.

También dedicó unos minutos a aquellos talentos nuevos “Si tú me estás viendo esta noche significa que mañana podrías estar así, siendo el líder de un festival como este. Yo también estuve allí como fanático”.

Finalizó por todo lo alto con los éxitos “Dura”, “Limbo”, “La gasolina” y “Despacito” a las a las 9:50 de la noche.

Hasta que no puedan más: Farruko

Casi a las 11:30, justo antes del que el ánimo decayera, y dándole la oportunidad al público de recargar energías, ¿recuerdas que vinimos a un movimiento intenso? Llegó Farruko. Según informaciones, su vuelo se retrasó. Sin desperdiciar tiempo, inmediatamente empezó y subió el ambiente con temas de su disco “Gangalee” y otros como “La cartera”, un remix con Bad Bunny, “Si se da”, un remix con Myke Towers, “6:00 a.m.” con J Balvin.

Si esperabas que le pasara como en otro concierto en el que el cabello se robó el show, el boricua previno cualquier inconveniente y llevó una gorra. 

Farruko, Lírico en La Casa y Lary Over

A su lista de temas que nos puso a cantar a todos, incluyó “Lejos de aquí” y “Besas tan bien”, y para dar un extra a la noche más fría del verano, trajo consigo a artistas como Lírico en La Casa y Lary Over al ritmo de “Súbete”, además de regresar a tarima a Amenazzy para cantar “Sólo” con Lary Over y “Baby” grabada originalmente con Nicky Jam. Tampoco se quedó fuera su tema “Calma” junto a Pedro Capó, el cual versionó en merengue mostrando la bandera dominicana de fondo.

En su momento #OrgulloDominicano, conectó con los presentes y se fue en elogios hacia Quisqueya y agradeció el estar aquí. “Gracias Santo Domingo por el apoyo de siempre”, expresó y no pudo dejar de soltar frases muy típicas del dominicano como: “Hoy se bebe” y “Romo”, de Anthony Santos.

Farruko y El Alfa

El momento cumbre de su presentación fue cuando subió al escenario El Alfa, con quien a punta de Fuego, Fuego… (se que la cantaste en tu mente) niveló el frío que el Verano Presidente mantenía en este concierto que cerró el Verano Presidente. También cantaron el remix de “Pa’ Jamaica”. 

Algo más del Verano Presidente

La animación estuvo a cargo de Jhoel López

La animación estuvo a cargo de Jhoel López. La mayor cantidad de personas se concentro en el área “Full Experience” y no fueron habilitadas las gradas: se desarrolló en el terreno. Entre los presentes de destacaron una gran cantidad de comunicadores, personalidades del arte y entretenimiento y micro influencers.

Para enfriar la noche, que batallaba con las llamas que tiraba a tarima y se sentía aún a una gran distancia, empezó a llover, pero adivina qué: no detuvo la fiesta, más bien ambientó el lugar y al final el público salió satisfecho, (cansado, pero satisfecho).

Nosotros también. El equipo de Revestida preparado para traerte todo de primera mano. 

Comentarios