El sueño de toda chica es poder presumir su esmalte por mucho tiempo con brillo y color. Pero hay factores que impiden que este deseo de cumpla. Es por esto que antes de invertir tu tiempo en pintarte las uñas es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
– Utiliza guantes plásticos cuando vayas a hacer oficios en la casa que incluyan agua.
– No usar las uñas como si fueran herramientas de trabajo rasgando objetos. Esto las quebrará y descamará.
– No te comas las uñas o intentes recortarlas con los dientes.
– Nunca remuevas el esmalte con tus propias uñas, para eso hay productos que al mismo tiempo también prometen hidratarlas.
Ya teniendo pendiente que no hacer cuando te pintes las uñas, entonces Essie Weingarten, Fundadora de los Cosméticos Essie, nos aconseja varios pasos para lograr que nuestro esmalte nos dure mucho más tiempo.
- Desmaquilla bien las uñas con quitaesmalte, lava bien las manos y pies con jabón para que no queden restos de grasa.
- Es imprescindible usar una base coat antes del esmalte. El color se adhiere mucho mejor a la vez que protegemos nuestras uñas.
- La manera de aplicar el esmalte es muy importante. Debemos empezar cerca de la raíz en el centro de la uña hasta la punta y después los laterales, evitando pasar varias veces por la misma zona.
- Es mejor dar varias capas muy finas que menos con más producto. El esmaltado se mantendrá así más flexible y evitaremos que salte con cualquier pequeño golpe.
- Con la última capa conviene pasar el pincel también por el borde de la uña, creando una cubierta perfecta.
- Aplica un top coat por toda la superficie y borde de las uña, sellará y protegerá nuestra manicura y pedicura.
- Vuelve a dar una capa de top coat cada dos o tres días. Reavivarás el color y conseguirás una capa extra de protección.
No hay una fórmula para tener un esmalte eterno, pero siguiendo cada uno de estos consejos le darás más vida al color y brillo en tus uñas.
Comentarios