Tendencias

Encuentra tu estilo decorativo

  • 12 mayo, 2017
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Sala Chic

Repasar las revistas de decoración y portales de internet en busca de las nuevas tendencias para llevarlas a casa es un buen ejercicio para mantenerse inspirado, pero no resuelve el problema de proyectar  tu propio estilo. Podemos decir que hay quienes nacen con eso, pero tranquila, puedes aprender. Lo más importante es tenerlo claro, sentirte cómoda, que refleje tus gustos y llene tus necesidades.

Para empezar a encontrar ese estilo que te define puedes buscar recortes, explorar en la web  y guardar las estampas que más te gusten. En ellas localiza los puntos en común, ya sea un acabado, una gama de colores o complementos.

Si buscamos en el diccionario la palabra estilo, encontramos: conjunto de rasgos peculiares que caracterizan una cosa, una persona, un grupo o un modo de actuación. 



Entonces yo diría que es como vestirse, tomas en cuenta tu figura, tus actividades diarias y lo que te gusta. Esta ecuación nos lleva a la ropa que usas. Así mismo es en materia de decoración.

No tienes por qué disfrazar tus espacios de lo que las revistas llaman estilo. Claro está hay tendencias y buen gusto, por lo que lo ideal es que escojas un tipo de decoración y te sirva de guía para llevarlo con tu sello personal. También  influye en el ambiente de la casa si estás sola o vives con tu pareja o tu familia, es necesario tomar en cuenta los gustos de todos en casa y las necesidades especiales de cada miembro del hogar pues la decoración no debe ser solo linda, debe cumplir con su propósito que es ser habitable y funcional.

Estilo Minimalista

Para que tengas una idea, si tu inclinación es hacia los colores claros, los espacios limpios y las líneas definidas puede que vayas caminando por un aire minimalista.

Estilo Vintage

Si atesoran los muebles heredados y las piezas con significado tienes un estilo que va por lo retro y lo romántico.

Si entiendes que no encuentras uno que en lo particular se parezca a ti o de todos te gusta algo es probable que tengas inclinación por un estilo ecléctico que conjuga varios tipos de decoración pero siempre con un hilo conductor, ya sea el color o el tipo de mobiliario.

Estilo ecléctico

Entiendo que el estilo también depende de lo que quieras transmitir y cómo quieras sentirte en tu lugar. Quieres espacios calmados y relajados o prefieres que se luzcan glamurosos o tal vez hasta divertidos. Esto te va guiando a la hora de hacer tus compras, si una pieza no refleja lo que quieres lograr al entrar a tus estancias pues olvídala, no importa cuan de moda esté si no se parece a ti, no vas a disfrutar de sentirte a gusto en tu propia casa.

Por último te recomiendo tener paciencia, crear un estilo propio no llega de la noche a la mañana, vas creando e inspirándote con todo lo que ves, hace falta abrir tus cinco sentidos para encontrar eso que te atrae y te hace sentir a gusto. ¡A buscar ese estilo!

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios