Moda

El ramo de novia perfecto

  • 12 abril, 2021
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Desde que sabes que te vas a casar, una de las primeras cosas que piensas es en el vestido, y a partir de ahí, entran los demás elementos como la temática de la boda, los colores que deseas, el posible lugar, a quiénes invitarás y la lista sigue –parecen interminables los detalles–. Sin embargo, hay un accesorio que, aunque no es en lo que se piensa en primer lugar, está diseñado solo para ti y podría hasta resumir todo el concepto de tu gran día: el ramo de novia.

“Como Wedding Planner lo primero que hago es escuchar los deseos de mis clientes. Es muy importante que el ramo de la novia esté en línea con sus deseos, necesidades y gustos” expresa Sahyra Rosado, CEO de Portia Eventos quien enfatiza que “luego inicia el proceso de analizar cómo mezclar esos deseos con lo que mejor le va a la novia, considerando su estatura, estilo del vestido e incluso su personalidad”.

 

Tipos de ramos



Aunque en el mercado hay profesionales que clasifican los ramos de novia en dos clases, ramo de tallo largo y ramo de tallo corto, a Rosado le gusta clasificarlos de la siguiente manera:

 

Bouquet. Es un conjunto de flores colocadas de forma redonda y organizada, nada sobresale, todo está en su lugar. Es muy versátil porque se adapta a varios estilos.

 

Asimétrico. Trata de la combinación de flores muy diferentes colocadas de modo que parecen desordenadas pero que están perfectamente pensadas para ser situadas estratégicamente. Es el más solicitado por la mayoría de las novias.

 

Pomander. Es una pequeña bola de flores que se lleva atada a la muñeca con una cinta. El efecto visual es como si llevaras un bolso en lugar de un ramo. Aunque casi no se usa, es muy lindo.

 

Cascada. Como su nombre lo indica, cae hacia abajo en cascada. Son verticales e ideales para novias altas.

Para las novias que les gusta ir acorde a las temporadas, la tendencia para este 2021 “es el estilo asimétrico, natural, abierto, diversos follajes en tonos verdes combinados con flores de diferentes tamaños y formas, del color o colores de preferencia de la novia” resaltó Sahyra.

Recomendaciones al seleccionar tu ramo de novia

Como Wedding Planner, Sahyra Rosado sugiere ver todo en contexto, por ejemplo:

  • Si llevas un vestido muy cargado, lo ideal es que utilices un ramo más sencillo.
  • No es una obligación combinar los colores del ramo con la decoración. Recuerda que el ramo es un accesorio único.
  • Debe existir alguna flor exótica o follaje que lo distinga, aunque esté mezclado con otras sí presentes en la decoración.
  • La selección debe ser proporcional a su estatura. Una mujer alta requiere de un ramo más grande que una mujer de baja estatura.

Dadas estas recomendaciones, te invitamos a seleccionar tu ramo de novia teniendo en cuenta estos consejos.

Te puede interesar:

Tu boda perfecta en 6 pasos

Síguenos en las redes como @Revestidamag.

Comentarios