RD eres tú

El bazar de Irina

Por Ana Blanco

  • 16 mayo, 2020
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Estoy segura de que el título no le va a gustar a Irina Peguero, ella preferiría más el bazar de todos aquellos con ganas de trabajar y de echar hacia delante. Pero la iniciativa es de ella y lo que parecía un emprendimiento interesante me descubrió a una mujer de fuertes convicciones, solidaria y talentosa.

¿Quién es Irina?

Irina Peguero nació en Higuey, sus padres y sus hermanos viven en Florida, ha sido modelo y Miss Higuey Dominicana en dos ocasiones, además de representar al país en diferentes certámenes de belleza.

El bazar de Irina

Pronto descubrió que la comunicación es su pasión, estudió la carrera y hoy está cursando la especialidad audiovisual y cinematográfica en la PUCMM. Su trayectoria profesional le ha llevado a televisión, radio y a la producción de eventos, tales como conciertos y bazares. Tiene dos cortometrajes por publicar, IKIGAI y “La peregrina del Este”.

Actualmente trabaja como productora del programa de radio “Mujeres al borde”, junto a Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Diana Filpo, combinado con la producción de conciertos en WE ENTERTAIMENT.

Un bazar digital

Desde hace tres años Irina realiza un bazar con su proyecto Chic&Click Market. Una iniciativa para mostrar y promocionar marcas locales, ofrecer una experiencia y también recolectar alimentos e insumos para diferentes fundaciones. La irrupción del Covid-19 en nuestra vida ha dado un vuelco a todo y, claro está, el bazar no podía ser presencial.

“Este año al ver que no iba a ser posible comencé a pensar en esos proyectos pequeños que viven del día a día y sentí la necesidad de hacer algo, conversando con Tommy Terrero quien me ayuda con la mercadología de Óleo Beauty (otro de sus emprendimientos), me planteó que podía hacer el bazar digital”. Dicho y hecho. Nace D’Aquí Bazaar.

Comenzó a contactar a los diferentes proyectos para presentarles la idea y comunicarles que podían participar sin costo para vender sus productos. En este camino entra en alianza con Nativo una plataforma de venta online dominicana que también se sumó al proyecto.

Oportunidad frente a la crisis

“Creo que la enseñanza que nos está dando esta situación que estamos viviendo es lo afortunados que somos aquellos que tenemos techo, comida (…), tengo el compromiso como dominicana de poner al servicio de todo el que no está en la misma posición que yo mis conocimientos y mis relaciones”.

Irina se confiesa enamorada de este país, cree firmemente que de la unión sale la fuerza y que se necesita un ejército de personas trabajadoras que quieran echar pa’lante con esta labor. Por eso apuesta en dar espacio a las personas que tienen el potencial, quieren trabajar y lo único que les falta es la oportunidad de que vean su trabajo.

“Con este bazar digital conoceremos los rostros detrás de cada proyecto, podrán quedarse en esa plataforma digital si gustan y no tendrán que pagar y creo que haciendo esto cumplo con el objetivo que inicio Chic&Click Market, no solo vender, si no una experiencia y también cumple con lo social de ayudar.”

Definitivamente RD eres tú Irina, y RD es emprendimiento y solidaridad.

Todo sobre el bazar

Fecha: del 22 de mayo al 8 de junio

Plataforma: www.nativo.do

Modelo: compra ditigal, entrega en delivery (sin costo).

Quién puede participar: tiendas (productos de todo tipo), vendedores (servicios) y marcas (en general).

Inscripción: antes del 22 de mayo

Formulario: en la bio de @irinapeguero @nativo.do @chicnclickmarket y en htpps://www.nativo.do/vender/

Qué necesitan de los emprededores: logo de la empresa, fotos del producto, precio y descripción.

Te puede interesar:

Jusef Sánchez nos habla sobre su nueva colección digital

Comentarios