Bienestar

El árbol de navidad

  • 1 diciembre, 2014
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

2

Fotografía: Ana Paula Reyes

¿Sabías que la tradición del árbol de navidad data de hace más de mil quinientos años?  Se dice que «San Bonifacio, evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol, y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos».

Es el arbolito desde entonces el símbolo de esta época especial. Desde que colocamos el árbol en nuestros hogares y encendemos sus luces sentimos que ya estamos en Navidad.  Sin importar lo sencillo o elegante, animarse a decorarlo uno mismo es para muchas todo un proyecto de fin de año.



8

El estilo de tu árbol

La personalidad del árbol de navidad en cada hogar es distinta.  Si tenemos niños en el hogar seguro sus colores serán los tradicionales verde y rojo, o con elementos como muñequitos alegóricos a la época o por qué no a sus dibujos animados favoritos.

A mí me encanta ver los árboles de navidad de un apartamento de soltera o soltero, son todo un mundo creativo.  El árbol de nuestros abuelos seguro está cargado de historia, de ornamentos que acumulan años de historia. Síguenos en Pinterest, estaré curando inspiración para ustedes.

Detalles Metálicos

No sólo en la moda la tendencia de los metales se sintió este año, también en los elementos decorativos del hogar.  En las redes vimos muchos DYI en cobre y que seguro se mantendrán por un buen rato.  Por eso me animé a decorar mi árbol con detalles metálicos, con capas desde bronce a plateado. Como tenía conmigo suficientes detalles dorados y plateados de decoraciones anteriores, como las bolas con encajes del año pasado,  solo tuve que comprar ornamentos en bronce y completar pintando con spray unos cuantos de plateado.

Las luces las escogí doradas para realzar un poco más los colores, pero creo que usar luces distintas según las capas también marcaría aún más la idea de los diferentes colores.

6

¿Cómo hacer que toda la decoración de la casa coordine con el árbol?  Agregar libros forrados con papeles metálicos es una buena idea. Elige libros de tapa dura en diferentes tamaños.  No tienes que pegarlos, con solo doblar bien las solapas y colocar uno sobre otro es suficiente.

4

Coloca tú también tu árbol en casa y comparte con nosotros los detalles que creaste a mano, con amor y dedicación.  ¡Qué cada rincón de la casa tenga un detalle que demuestre tu creatividad, pero sobre todo tu deseo de ver a tus familiares compartir felices en casa!

Comentarios