La pelota invernal dominicana está a la vuelta de la esquina, pero en ninguna de sus temporadas pasadas se habían dado tantos “palos” (a buen entendedor, pocas palabras) como los que ha dado Dominicana’s Got Talent en seis semanas.
Es miércoles, y todo aquel que está aquí es por dos opciones: eres una persona sumamente ocupada y no lo pudiste ver o lo viste y quieres leer nuestra reseña.
Sea cual sea tu razón, Revestida, una semana tras otra, te trae con mucho amor, y humor, este resumen de los mejores momentos de “Dominicana Tiene Talento”.
“Dale viejo, dale”… y dieron el primer jonrón
O sea, lo sacaron del escenario… toma mi ritmo, que vamos rápido. Al imitador de ¡TU KUKITO! (Toño Rosario, para los que no se la llevaron) Jesús Cuesta, le faltó un poco de mucho de lo que tiene la versión masculina de Lady Gaga de 2010.
No pasó a la siguiente ronda.
Los que se atrevieron y lo lograron
Hablo del Grupo Atrévete, quienes se atrevieron a ir a Dominicana’s Got Talent, y con mucha energía tocaron, bailaron y nos hicieron creer en los sueños.
¿Qué excusa tienes tú para no ir a por tus sueños?
¡David Guetta, Afrojack! Tiemblen que llegó su Navidad
Estoy hablando del pequeño gran Dj Pobie, la próxima sensación de The Paradise 2019 ¡di di dímelo!
Se trata de Enmanuel, un niño de 7 años que emocionó a la audiencia de Dominicana’s Got Talent con los cambios de género que no envidia para nada a lo artistas que se presentarán en Cap Cana este diciembre. Si lo llevan, me motivo a ir.
¡Listo! Dominicana’s Got Talent se ganó mi demanda
Con un cambio tan radical de mood, nos presentaron la historia de Rayser Campusano, una bailarina de ballet contemporáneo de Haina, que se llevó los “SÍ” de los cuatros jueces, de cada televidente y seguro de ti, que la estás viendo ahora.
¡Primera pausa! Aquí es cuando todos salimos a buscar algo de comer, otros, pañuelos por si nos salen con otra historia como la anterior y otros van al baño más rápidos que furiosos.
El Zorro… 10 años después de la película
Hablamos de Luis Balbuena, “El Zorro” que pese a que no recibió el apoyo de su familia, si obtuvo 3 de los 4 votos necesarios para pasar.
Dato de interés: por si no lo notaste, es cocinero. ¿Y? Pues esta vez no uso sarcasmo. No importa lo que hagas ahora, mientras lo hagas en camino a tus metas. A las personas que buscaron sus pañuelos para llorar, esta es la hora de usarlos.
Jhonny Ventura, pero no ese Johnny Ventura
A ritmo de rap, y cambiando la H de lugar en su nombre (para que nadie lo confunda con el Caballo Mayor) White Chico, como aparece en Instagram, narró la vida de la zonas rurales de la República Dominicana.
Ganó los cuatros “SÍ” y pasó a la siguiente ronda de Dominicana’s Got Talent.
Lo que necesitamos en nuestra vida: un artista, psicólogo y terapeuta musical
Estamos hablando de Luis Armando, quien con su acto emocionó al público a ritmo de uno de los temas de Techy Fatule. ¿Quién necesita las canciones de Beyoncé cuando tenemos a Techy?
Bueno, Milagros Germán y yo estamos agendando una cita. En mi oficina me dicen que estoy loco y necesito ayuda.
Los presentes (y yo), los jueces (y yo), además de mí, le dimos los votos para pasar a la siguiente ronda.
Hay 1 pase de Dominicana’s Got Talent y ustedes son 3 ¿Quiénes se sacrifican?
Renyk Morel, el falso imitador (perdonen la redundancia)
Vimos al comediante Renyk Morel, quien intentó imitar el fino acento campesino con su muñeco. No sabía que con eso se nace. Por eso NO pasó.
Si Liondy Ozoria ve lo que se presentó en Dominicana’s Got Talent…
El Niño Bonito: lo lindo no le sirvió
El comediante que habló de temas sociopolíticos, y dio su discurso político, no hizo una buena liga de ingredientes. No le salieron las “Chicas Superpoderosas” a pesar que tuvo las X (NO) necesarios.
Nos quedamos con la duda de quién le puso ese nombre.
El último siempre es el vencedor
Ni modo, ahora que lo analizamos, no sería el último si no es el vencedor. Pero lo realmente interesante es que Starlyn Ramírez, quien con un Stand Up Comedy o comedia de pie logró el Golden Buzzer, después de haber sido pedido por el pueblo hace como 20 presentaciones atrás.
Al parecer venía en transporte público y llegó durante su presentación. No había de otra, ya estaba ahí y había que dárselo a alguien.
Curiosamente él dijo que fue al concurso por Raymond Pozo. ¿Curioso? ¿no? No… ah, ok, pensaba que era chistoso que el mismo Raymond fuera el que le diera el botón de oro.
Hablaba de los comediantes… aún no se acaba el programa: seguimos, tenemos más
¡Querido! Que lastima..
Este caballero intento imitar a Juan Gabriel: murió en el intento. (Me doy un golpe en el pecho).
¡Johnny Ventura! Ah no…tampoco es él
Yubelkis Nolasco imito con mucha similitud la voz del Caballo Mayor Johnny Ventura. A todos nos pareció hilarante su participación: pasó a la siguiente ronda.
Lo que va con la cena
“Rueda de Salami”… ya sé qué quiero de cena cuando se acabe el show. Eso fue lo que cantó Grullón El Líder, que después recibe sus 5 estrellas en sus próximas carreras, (trabaja en Uber, pónganlo a cantar cuando lo vean).
A todos les gustó, a los jueces les pareció controversial. Como soy lento, seguro mañana en la oficina me dicen qué significa. O ustedes más tarde.
Le llegó la hora a la suprema «Fefita La Grande»
Los que vieron American Horror Story me entenderán.
¡Tiembla Fefita! La siguiente generación de la música típica hizo su aparición. Ellas son unas adorables niñas que cantan y una de ella toca el acordeón… Las Niñas Divinas.
Aquí quedé analizando que no hay carro ni dinero que me permita ponerle la mano al acordeón que tiene mi padre guardado. Evidentemente ellas pasaron a la siguiente ronda. Son un tesoro que no se puede dejar escapar.
Uy… esto se subió
Hablo de Arlene Bautista, una acróbata aérea (se mueve en la cuerda… soga… tela… eso mismo chamo) no es aérea de que vive en el aire. Después de muchas vueltas, giros, malabares… ¿entiendes? Luego de varios sustos, le dieron sus 4 “SÍ” para que se bajara de ahí. Estábamos malos ya.
Aventura, Romeo Santos, ¡tiemblen que llegó su relevo!
De Puerto Plata para el mundo, pero primero pasando por Dominicana’s Got Talent. Ellos son Academia de bachata “The Dream Project”.
Pasaron a la siguiente ronda.
¡Natalia Lafourcade! Sal de ese cuerpo
Vimos cantar, con una melodiosa voz merecedora de un Golden Buzzer, pero… ustedes supieron qué paso con él. Como les decía, vimos cantar a Lorainne Garrido, ¡quién se merecía un Golden….!
Bueno… recibió los cuatros “Sí” y pasó a la siguiente ronda. La volveremos a escuchar, eso es lo bueno.
¡De cabeza de nuevo!
Intentaron ponernos de cabeza… pero solo se les fue la sangre a la cabeza. Ellos fueron Delta Marching Band, quienes con redoblantes y tambores pasaron a la siguiente ronda.
Una pianista a lo “Rápido y Furioso”
Ella fue Samira Tavárez, quien tocaba tan rápido el piano como alguien que se le acaba el tiempo durante un examen y ni siquiera ha escrito su nombre.
Todos queremos su rapidez y precisión.
Me deja el plátano ¡por favor!
Tal vez debió preparar un “mangú” con ese plátano. Solo tal vez hubiese ganado, al menos, un voto. Estoy hablando de Alexander Sánchez, quien recibió, con su rutina de comedia los cuatro “NO” O “X”, como le quieras decir.
Ese plátano, junto a las «ruedas de salami» hacen la combinación perfecta para describir a la República Dominican en un plato.
¿Recuerdas a barbilla roja de «Los Padrinos Mágicos»?
Bueno, si viste «Los Padrinos Mágicos», recordarás al superhéroe favorito de Timmy Turner, «Barbilla Roja». ¿Por qué menciono eso? bueno…
Aquí vimos la perfecta representación de lo que significa «un codo que rompe pisos», solo que se trata de la barbilla de un hombre. Con ella pudo cargar una silla, una escalera y finalmente a su compañera subida a un tubo.
Tiembla Prince Royce
Enamoró a Milagros Germán con su canto. No convenció a todos los jueces, pero pasó a la siguiente ronda.
Debemos admitir que nos gustó Edwin Jay.
Enamorando a los jueves de Dominicana’s Got Talent… no todos pasan
Pese a que escribió la canción que cantó para Milagro Germán, no pasó a la siguiente ronda. ¿En serio? ¿En serio?
Seguimos…
Aquaman salió del agua ¡a cantar! en Dominicana’s Got Talent
¡Acompañado por su mujer! Llegó Pablo Cavallo. Nos contó su historia ¡y vimos a su mujer! A quien seguro le dedicó la hermosa canción.
¿Ya te dije que andaba con su esposa? Así que prosigue a la siguiente participación. Lo único que tienes que saber es que pasó a la siguiente ronda y que cantó muy bien y nos encantó él… ¡Su canción!
Vimos a Harry Potter… y Voldemort Waddys Jáquez
¡En Revestida queremos un show de Felix Bódden! Queremos ver si esos trucos son tan impresionantes como se ven en televisión.
En especial nos gustó el show de las manos. ¡Él pasa!¡Él pasa! Ya queremos hacerle una entrevista.
Si se va a Hogwarts, seguro lo aceptan.
Uy… si te gusta Camilo, este te encantará
Retiro lo dicho, solo se parece… Miguel Ángel Soul con su talento vocal, en el que hacía de cantante, doble voz, corista, flautista, (de toda su banda) realmente nos cautivó. Su tema musical fue muy bueno la verdad. Su voz muy buena.
Un verdadero show man. Hasta nos bailó. ¿y el gold…? Ya ni preguntaré.
Solo diré lo siguiente: un show con él sale barato. Él no necesita un grupo, él lo hace todo.
Así termina la sexta entrega de Dominicana’s Got Talent ¿Qué te pareció?
Te puede interesar:
Comentarios