Bienestar

¡Documenta tu vida con alegría!

Por Revestida

  • 26 abril, 2014
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

documenta felicidad

Al atesorar la rutinas del trabajo, de las comidas, del colegio, en las tareas, en las clases por la tarde, les recordamos lo importantes que son en nuestras vidas, y nos fortalece la disciplina. Cada día y cada semana inicia un aprendizaje y de nuestra parte, las madres, el acompañamiento a una vida que crece día a día. No importa si es el primer día de nuestro bebé en clases, o si son los ‘chicos grandes’ saliendo a la universidad, una madre vive cada momento en la vida de sus niños como suyo.

Para mi, como madre  de una ya preuniversitaria, cada momento es digno de recordar; el tiempo pasa muy rápido y nada más hermoso y motivador que mirar atrás cada alegría, cada logro.

Encontrar las fotos de su presentaciones de ballet hace ya 10  años, de su fiesta de fin de año escolar, de las tardes de proyectos de maquetas y los regueros en la habitación con sus juguetes, construyen lazos de unión y fomentan una familia que valora la alegría día a día.

Es por eso que me apasiona tanto el documentar una foto, una nota en un diario, una frase que me alegrara el día, una publicación en alguna red social, comunica a nuestras familias que momentos valoramos.  Y si tienes la bendición de tener niños a tu alrededor, te sobrarán las anécdotas de qué aprendió a decir hoy o qué ocurrencia nueva trae su crecimiento.

Documentar estos momentos con alegría nos ayuda a cultivar la vida que amamos y nos convierte en reporteras oficiales de la vida más importante: la de nuestra familia.



Comparto con ustedes algunas herramientas que me ayudan a documentar mi día a día con alegría y a crear un legado de felicidad en el recuerdo de mi familia:

Cámaras: Si bien muy pocas veces dejo en casa mi cámara con lente intercambiable, los teléfonos inteligentes han mejorado increíblemente la calidad de las fotos convirtiéndolos en la herramienta por excelencia de toda reportera familiar. Ahora también me acompaña mi MiniIntax! Un producto del pasado que Fujifilm trae al presente! 

Mi diario: En él no solo escribo, pego una etiqueta de una cartera que adore comprar, la servilleta, el pétalo de la flor que recibí del esposo, la frase que me cambió el día, como el “te amo” de mi hija, documento la fecha en que comencé o terminé un libro.

El estuche: lapiceros en color, tijeras y pegamento. Sí, ¿ya se dieron cuenta verdad? ¡Soy una ‘scrapbooker’! No puedo dejar de recortar y pegar, difícil estar sin estas herramientas en la cartera o en la mesita de noche .  El lápiz con pegamento del diario es un éxito, pero ahora el ‘Washi Tape‘ me apasiona, pone color a la acción de pegar un detalle rápido y coqueto.

Fotos Impresas: Sí, tengo Facebook, Instagram y muchas otras redes más, pero crecí en una época tangible y dejar de imprimir las fotos es para mi perderlas. No importa qué impresoras uses en casa, si la revelas en alguna tienda local, o las ordenas por Internet.  Pero el valor de mostrar la foto física, así como el dibujo de mi hija a los cinco años, mas una nota con mi letra describiendo el momento,  no es comparable a un comentario digital. Lo que me lleva a mi próxima herramienta importante.

Álbumes: Digitales o análogos, un álbum por año o por evento, te ayudará mas fácil a tener cerca tus recuerdos y mostrarlos a tus allegados.  Mis favoritos en el momento son los álbumes de Project Life, un sistema rápido y fácil que nos motiva a documentar creando una página del álbum por semana.

Rosa

Seguro pensarás que de dónde sacarás tiempo, pero esto no es más  que una forma de vida.  Aquí tres pasos simples:

– Estar atenta a los detalles de alegría, alerta a la sonrisa, a la travesura,  a la frase que nos hace reir día a día, nos coloca en un estado positivo, que nos ayuda a encarar los retos de la rutina, como dice mi hermana “un día a la vez”.

– Capturar el momento con una nota, una foto del celular, o con simplemente mantener el sentido del humor inclusive en los momentos de retraso, peleas entre hermanos.  Me gusta hacer ‘screenshots’ a los mensajitos de cariño por Whatsapp!

Y lo más importante documentarlo.  Elije una hora o dos a la semana que será no solo tu momento de cultivar alegría, sino también de crear y desarrollar ideas para momentos llenos de detalles como cumpleaños, aniversarios, etc.  ¡Siempre hay razones para celebrar la vida!

¡Queremos ayudarte! Esperamos tus preguntas o tus comentarios de cómo documentas la felicidad del mundo que te rodea.

Utiliza los hashtags #documentafelicidad y #estoyrevestida en una de tus fotos en Instagram, Facebook o Twitter y automáticamente participa por uno de los dos Kits Rie con herramientas que te servirán para iniciarte o continuar tu labor de reportera de felicidad.

Comentarios