Las estrías son áreas irregulares de piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades según la definición de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Si no tienes el presupuesto para tratarte las estrías con láser (Ojo, no todas son tratables. Más adelante te hablaremos de tratamientos alternativos) puedes disimularlas para que no te amargue la vida esas molestosas marcas en tu piel.
A continuación te presentamos algunas opciones a tomar en cuenta para disimular las estrías.
- Puedes maquillarlas. En el mercado hay varios productos para maquillar el cuerpo que inclusive son a prueba de agua. No te aconsejamos usar el que utilizas en la cara, ya que por lo general nuestro cuerpo tiene diferentes tonos en cada parte. Busca uno que tenga el mayor parecido al color de tu piel. No es una solución permanente, pero no te sentirás cohibida para usar shorts, blusas con escote o trajes de baños.
- Las estrías blancas (las que ya dejaron su marca en nuestra piel) se pueden disimular con crema bronceadora.
La ropa también nos puede ayudar a disimular. Se basa en cubrir aquellas partes afectadas, pero no queremos decir que andes como monja en este clima tan caliente ni que ocultes la belleza de tu cuerpo, sino todo lo contrario, es para resaltar tus atributos.
- Si tienes estrías muy visibles en el los senos, utiliza un brasiel que mantenga todo en su lugar, para que la piel se vea firme.
- Si las tienes en el abdomen y caderas, usa ropa que cubran esta parte. Puedes optar por trajes de baño que estén abierto en los laterales, para que no dejes de mostrar tus atributos.
- Si tienes en los muslos, elije el largo de los shorts o faldas hasta donde terminan las estrias.
Hay muchas opciones para lucir la belleza de tu piel, aunque tengas esas molestosas marcas que se empeñan en todo lo contrario. No te cohíbas y disfruta de la vida.
Comentarios