Actualidad

DGT en vivo y a flor de piel

  • 23 octubre, 2019
  • 41 MINS READ
  • COMPARTIR

1… 2… 3… probando, probando. Ya estamos en vivo y directo. Disculpen las fallas técnicas. Proseguimos…

Leer con voz masculina y elegante, como la de Elliott Martinez…

Pasamos de lo que Nashla Bogaert describió como la fase 1 de Dominicana Got Talent, “suave y ligera”. Y entramos en lo que a partir de ahora será fuerte. Es ahora que empieza lo realmente bueno porque nadie tendrá chance de equivocarse, ni una segunda oportunidad.

¿Qué queda? Bueno, solo 60 actos y 3 episodios en los que participarán 3 jueces invitados… que todos esperamos sean más fuertes que Waddys que se supone representaba al más “duro”. Ya sabemos cómo terminó eso.

Inició esta nueva emisión (no tan en vivo, creo que tengo otro concepto de un programa en vivo) enterándonos de que habrá 20 actos por día, de los cuales solo 11 llegarán a la semifinal. Entonces, tienen que descalificar al menos a 9 por día… so, eso será por 3 semanas… esa gente que sabe sumar, saque cuenta y vaya a nuestras redes a decirnos.

Iniciamos con la fase 2 de DGT en vivo: el corte de jueces…

El polifacético Sexappeal fuera del GYM

Si no recuerdas cómo pasó (porque hay que admitirlo, hubo mucho Pole dance) Evaristo cantó, bailó y hasta se “despatilló”. Todo un performance. La versión “ho” de Sexappeal nos hizo cantar “Dónde estará mi primavera”. Esa de Marco Antonio Solís. Sé que querrás descargarla o conocerla tras escucharlo.

Debo admitir que me hizo cantar cada estrofa de la canción junto a él. No sabía que conocía tan bien esa canción. Pasó a la semifinal.

Tu eres un profesional…

Charytín Goyco

Era obvio que pasaría. Aquí estamos viendo el relevo de los cantantes dominicanos.

La próxima sensación de “The Paradise 2019”

Desde temas de Michael Jackson, pasando por J Balvin y otros más que no conozco pero que me interesa tener en mi celular ahora, Dj Pobie unió a dos naciones en constante batalla a aplaudirle: los popis y los wawawa. 

A pesar de que nos emocionó y lo disfrutamos desde su primera presentación, nos enteramos al final del programa que Dj Pobie no pasó a la semifinal de Dominicana Got Talent. Nuestro corazón se derrumbó.

Lo que quiero ser de chiquito 

Yeneviv Guerrero empezó diciendo que lo que hará hoy será más difícil que lo anterior. O sea, agárrense para que no les de un ataque como casi me da mí. 

Coordinación, valentía, elegancia, fuerza… eso no lo dijo ningún juez, lo dije yo imaginándola interpretando un personaje de Marvel esquivando balas, bombas y misiles. Como doble de acción tiene trabajo. Pasó a la siguiente ronda: la semifinal.

De eso se trata la segunda ronda: de superar la primera.

Nashla Bogaert

Corte comercial.

Si esperaban a alguien más fuerte que Waddys, con Charytín Goyco no lo encontrarán. Seguimos en viv… bueno, en vivo, porque el programa fue grabado así.

Zorro no te lo lleves, Zorro no te lo…

¡Rayos! Se lo llevaron… Debo admitir que no recuerdo cómo pasó. Solo recuerdo su historia. Pero entre sus desafines, mala entonación, que casi golpea a alguien con el sombrero, era claro que no pasaría. Lo siento “maestro”.

En la primera entrega pensé: no tienes tanto talento. En esta lo comprobé.

Waddys Jáquez

Los populares o raros, del colegio 

¿Recuerdan ese adorable grupo de jovencitos? Feedback Band, ellos son los que tus padres creían que eran buenos para ti. Pues sí, los vimos en ronda.

https://www.instagram.com/p/B3-xq_DF5B2/?utm_source=ig_web_copy_link

Bueno… recuerdo que me gustaron mucho en la primera ronda, pero no podemos culparnos, teníamos la “fiebre” de que estaba iniciando DGT. En esta nueva emisión la chica no hizo honor a la canción.

https://youtu.be/TdAoGAwvZ3I

Aun así… le dieron unos consejos como los que nos dan nuestros padres sin importar que tengamos 20, 25 o 30 años. Al final no pasaron de curso y no llegaron a la semifinal.

Nos enseñó a enfrentar nuestros problemas

Jose Beltrán, ese joven que se inspira en mis vicisitudes, hizo un buen monólogo a puro estilo… bueno, como lo hizo en la primera ronda, pero, dolorosamente no pasó a la semifinal.

Un personaje histórico: ¡NO PASÓ!

Robinson Soto, caracterizando a ‘’Balbuena’’. ¿No lo conoces? No lo puedo creer. Eso es cultura general. Según acabo de enterarme gracias a internet, es un reconocido personaje de Luisito Martí. ¡Culturízate! Por favor.

De tal palo, tal astilla 

Si Ariel Núñez y su estilo para cantar se te hace familiar, es porque es el hijo de Pavel Núñez. Definitivamente no necesitó prueba de ADN cuando nació. Solo lo pusieron a cantar y componer. Si no lo hacía ¡Adiós!, por suerte lo hizo, demostró que es hijo de ese gran cantautor. 

Luego de eso, la historia, el destino, las constelaciones y el talento lo trajeron a DGT a impresionar a los jueces con una composición propia. Así es. Él se enamora y compone. Tu te pones a stalkear.

Mozart y Beethoven reencarnaron

No, no hablo de Mozart La Para, ni el perro de las películas… prosigo, me refiero a que Christopher Jiménez, pianista oriundo de San Francisco de Macorís, volvió a deleitarnos con su melodías y talento en el piano.

Estamos en presencia de un artista que puede hacerme cerrar los ojos y hacerme sentir que solo estamos la canción y yo.

Nashla Bogaert

La noticia más triste de la noche fue enterarnos que no pasó a la semifinal. Aquí fue cuando Nashla Bogaert y media República Dominicana empezó a llorar.

Unos mimos muy modernos y fuera de la caja 

Nacidos en la Promesa, un dúo que modernizaron, en todo el sentido de la palabra, el arte de la pantomima y lo renombraron como “Pantfree”, fue una presentación muy emotiva por la canción, la presentación y el mensaje. Los vamos a ver en la semifinal.

Déjame entregarte el alma

Así estábamos tras oír cantar a Snenie quien entonó con una dulce y melodiosa voz, una de las canciones de Techy Fatule. Pasó a semifinal.

No sé cual me gusta más

No sé si me gusta el baile, él, ella o todo… lo que si sé es que me les adelanté a todos ustedes y ya los sigo.

A ritmo de un ligero tango, un toque de danza contemporánea, unos movimientos sensuales, enérgicos, pero pausados, ademas de coordinados, Erica y Engelberth nos conquistaron con una coreografía de pole dance.

Definitivamente un acto que supera el anterior.

Nashla Bogaert

La banda del colegio en vivo

Con una puesta en escena inspirada en la banda del colegio donde en muchos casos nos obligaban a participar, este grupo de jóvenes listos para el carnaval 2020 se presentaron frente a los jueces de Dominicana Got Talent.

¿Ruidosos? Sí. ¿Des-coordinación? Definitivamente. Pero Yucahu Band, oriunda de Puerto Plata, a ritmo de tambores y trompeta, representando la dominicanidad pasaron a la semifinal.

Bello y con talento… 

A ese niño bonito que te hizo analizar si tenías el novio correcto, lo volvimos a ver en esta segunda ronda ¡obviamente! Y al igual de bello, digo, aquí hablamos de su talento… al igual que en la primera ronda, José Hasbún (corre a seguirlo) nos impresionó con su talento de beatboxer mexclando sonidos e interpretando »Pony» de la película Magic Mike. 

De verdad nos impresionó su habilidad de hacer beatbox al mismo tiempo que canta. 

Esas coreografías que tanto nos encantan

¡GIRLS POWER! Así se define este grupo que nos hizo bailar antes y ahora. Y seguro después porque realmente son buenas.

Eso es lo que se llama AC-TI-TUD.

Milagros Germán

El que le cantó a la novia en vivo

¿Recuerdas a Pablo Cavallo? Ese que le cantó a la novia, bueno aquí lo vimos de nuevo. Nos cautivó una vez más con su voz masculina y muy notable presencia. Esta vez no fue tan romántico, pero se nota que le dedicó su canción a Dios y ¡NOS ENCANTÓ! pero lamentablemente no pasó a ronda semifinal.

¿Querían jueces rudos? ¡Ya los tienen! Espero se sientan bien ahora.

Todos los que estamos aquí hemos tenido tiempos difíciles y hemos tenido momentos difíciles…

Charytín Goyco.

Una mezcla de Bruno Mars y Tito El Bambino merecedora del ¡Golden Buzzer!

Alejandro Moss cantando en vivo

Alejandro Moss ¡oh wow! Si escribo poco es porque me perdí tras quedarme plasmado escuchando su nota femenino y jovial, pero súper ¡hermoso! Me encanta. Mi amigo, tienes mi follow. 

Me erizó la piel. Pero quedé con la sensación de que su tono de voz lo conozco. Una recompensa a quien averigüe. 

Cuando menos lo esperamos ¡El botón de oro! o el ¡Golden Buzzer! mejor dado. Y así la rubia de América hizo valer el botón de oro. ¡La mejor presentación sin exagerar!

Sin palabras… quedé yo

Presentaciones en vivo

Un trabalengüista que dijo más de 1700 palabras en menos tiempo de lo que tardé en escribir esto. Intentar decir algo más sería sobrecargar todo lo que dijo. Justo cuando escribí esa última palabra dijo «esto se acabó».

Ya no hay más nada que decir.

Raymond Pozo

¿Lo recuerdas? Yo no lo olvidé

Pese a que habla muy rápido, casi como el trabalengüista, es súper adorable. Pero no importa, ese no es el tema, porque Luis Armando volvió ¡con una canción de su autoría! Para darnos más razones para amarlo.

Es como ver una combinación de Luis Fonsi y Pablo Alborán. No hay desperdicio alguno. Ya estoy esperando que saque sus canciones para descargarlas en Spotify. 

Estamos en presencia de un artista ¡DOMINICANO!

Nashla Bogaert.

Palabras de este redactor

Durante semanas critiqué lo «suaves» y «blanditos» que eran los jueces en sus elecciones. Así también ustedes lo hicieron. Pero hoy vimos y sentimos cada emoción de los jueces tras sus decisiones, que dejan claro que Dominicana Got Talent tomó otro ritmo ¡mucho más difícil! Sentimos sus tristezas frente a cada descalificación. Sus alegrías ante los que pasaron.

Pero en definitiva, ver cómo algunos pasaron y otros no, y más estos últimos, fueron los momentos cumbre de la noche, donde más de uno lloró. Nuestro respeto a los jueces que a partir de ahora les toca hacer decisiones que cambiarán vidas, en el peor de los casos, o los harán perder seguidores.

Comentarios