Sí. Ya lo habías escuchado. Ahora te lo repetimos: nuestro cuerpo necesita porciones diarias de vegetales. Pero, como sabemos que no a todos les gustan, tenemos que buscar la forma de lograr comérnoslos. Es por esto que, te enseñamos a confitar vegetales para merendar con ellos.
Aquí te mostramos cómo con la receta: pimientos rojos confitados.
Ingredientes: 1 frasco de pimientos rojos en tiras / 1 taza de aceite de oliva Fígaro / 6 dientes de ajo pelados y enteros
Preparación: Precalienta el horno a 160ºC. Escurre los pimientos y reserva el jugo que suelten de la conserva.
Luego, pon a fuego lento una sartén amplia con aceite de oliva Fígaro y vierte los pimientos en tiras escurridos y los dientes de ajo, bien repartidos por toda la superficie.
Cocina a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos. Lleva al horno, pero antes rocía con el jugo previamente reservado. Después, hornea durante 30 minutos. Retira, deja refrescar y guarda en un envase de cristal herméticamente sellado.
Notas de la chef: Puedes utilizar este mismo procedimiento para trabajar la cebolla, los hongos frescos, los tomates y los pimientos de todos los colores. Esta conversa va muy bien con pechuga de pollo a plancha, filete de res, hamburguesas, cerdo al grill o simplemente disfrutarla con galletas.
Te mostramos en este vídeo los pasos fáciles:
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios