Esa frase que dice “antes muerta que sencilla” debería tener sus acápites de cuál es el límite de causar hasta la muerte. No te asustes, pero hay prendas que te podrían estar ocasionando algún problema en tu cuerpo, quizás no ahora pero si a largo plazo.
Hemos enumerado cuáles son esas prendas que están en nuestro clóset que si las usamos de manera equivocada, los daños son catastróficos. Comencemos por los objetos del deseo de muchas: los zapatos de tacón.
Zapatos mega altos
Aunque nos vemos regias caminando con ellos, el dolor que te da en los pies es tan solo un aviso superficial del real daño que ocasionan. Los podólogos, expertos en la salud de los pies, nombran entre los problemas más comunes por el uso de los zapatos altos las durezas y los llamados juanetes. En un caso extremo, se puede sufrir de destrucción muscular e incluso artrosis.
El Director del Máster Universitario en Podología Clínica y Cirugía Podológica Avanzada de la Universidad Europea de Madrid, dice que cuando una mujer usa tacones cambia las posiciones articulares del pie como: el tobillo queda flexionado, y esto hace que la cadera y las rodillas también se flexionen e incremente las curvaturas de la espalda. ¡Suena complicado verdad! Pero no te alarmes, solo ten pendiente que todo en exceso hace daño, y el uso prolongado de tus zapatos altos favoritos no son la excepción.
Los skinny jeans
Tener unos jeans apretados te hacen sentir “sensual” o solo te gusta esas maromas que debes hacer para poder sentarte derecha. Sumado a que no son nada cómodos, cuando los pantalones están extremadamente apretados pueden ocasionar lesiones muy severas a tus piernas.
Según un estudio del Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry usar jeans muy apretados como los skinny jeans, podría dañar los nervios y músculos de las piernas, específicamente cuando la persona que los lleva se pone de cuclillas.
Ese fue el caso de una mujer en Londres que duró hospitalizada varios días después de perder la sensibilidad en las piernas. Cuando llegó al hospital, tal era la inflamación que los médicos se vieron obligados a cortarle el pantalón. Nos imaginamos que fue una experiencia horrible y no queremos que te pase esto.
Carteras maxi
Mientras más grande es la cartera más cosas le entramos, es un mal común entre chicas. Pero, ¿qué tanto vas a necesitar en tu día a día que debes de llenar tu maxi tanto? Bueno, todas queremos, si pudiéramos, entrar nuestro tocador completo ahí dentro. Pero lo malo de todo esto es que las complicaciones para tu columna y hombros son horribles.
Opta por llevar una cartera mediana para que te sientas limitada a echar solo lo necesario, y no objetos para ‘por si acaso’.
Brassieres no entallados
No es solo que estéticamente no se ve bien, sino que la salud de tus senos se ven en riesgo. Unos especialistas en Estados Unidos descubrieron que las mujeres con cáncer de mama tenían antecedentes de uso de brassieres más apretados y por más tiempo que las que todavía no habían desarrollado la enfermedad. Entonces sino hay necesidad de usar brassieres, te sugerimos que no lo hagas. Conocer bien cuál es tu talla perfecta, no solo colaborará con tu salud, sino también que estéticamente te verás mejor con tus blusas y vestidos. (conoce tu talla pulsando aquí)
Comentarios