Es muy probable que tengas esa blusa, vestido, falda o cualquier otra prenda que ames con locura, pero que su tela es tan delicada que prefieres dejarla decorando tu armario. Textiles como la seda y de puntos calados son tan delicados que hasta una gota de agua los puede manchar o deshilar.
Es por esta razón que hay algunos detalles que siempre debes tener en cuenta cuando vayas a lavar esa “joya textil”.
- Lo primero a tener en cuenta para que te dure por mucho más tiempo es llevarte de lo que dice la etiqueta. Las instrucciones no están de más al reverso del sello. Sigue las recomendaciones del fabricante.
- Las piezas delicadas es recomendable lavarlas a mano, así solo limpias las partes donde más suele acumular sucio (axilas y las orillas del cuello).
- Nunca debes usar cloro aunque tu ropa sea blanca, tiende a darle un color amarillento.
- No uses detergentes que sean muy abrasivos ni tampoco en grandes cantidades. Los shampoo para lavar la ropa son una buena opción.
- Las secadoras tienden a cambiarle la estructura natural a la ropa, ya sea que las ponga muy pequeña o como que un gigante entró en ella. Opta por secarla al aire libre sin sol.
- Y por último pero no menos importante, la plancha. En muchas ocasiones estas prendas no requieren de planchado, pero en caso de necesitarlo las planchas verticales a vapor (como las que usan en las tiendas) son una opción. Si no tienes una de esas, llévala a la lavandería para evitar estropearla.
Comentarios