Recientes

Cuida tus ojos

  • 13 marzo, 2014
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Cuida tus ojos

¿Qué tanto cuidas de tu vista? Si no lo haces muy frecuente,  te presentamos algunas recomendaciones  que debes de tomar en cuenta para el cuidado y protección de tus ojos, según la primera compañía en fabricar y comercializar lentes fotosensibles, Transitions Óptica.

Visita el oculista: Realiza revisiones periódicas para supervisar como andan tus ojos. La mayoría de los problemas relacionados con la vista no presentan síntomas o signos que sean evidentes. El 50% de los casos de pérdida de la visión puede prevenirse con una visita al especialista anual.

Evita el sol: Sabemos que en este país tropical, es imposible no estar en contacto con la radiación ultravioleta. Es por esto que es necesario el uso de las gafas de sol, aún esté nublado, conviene protegerse. Para esto se pueden usar gafas de sol homologadas o cristales foto-cromáticos.



La alimentación también cuenta: Además de las zanahorias, hay otros alimentos que le hacen mucho bien a nuestros ojos. Como por ejemplo, el aguacate y el pimiento son geniales para proteger la retina ocular. También, las almendras ayudan el retraso de infecciones oculares, asimismo como el limón que protege el cristalino contra la sombra que causan las cataratas. Otros son la nuez de macadamía que previene la miopía y el huevo es una excelente fuente de vitamina A.

Cuídate del estrés ocular: Es casi imposible no sufrir de estrés ocular, sobre todo cuando pasamos la mayor parte del tiempo frente a nuestros computadores, televisor o leyendo. Puedes evitarlo ejercitando tus ojos, de una forma muy sencilla. Cada 20 minutos descansa de la actividad que estés realizando y enfoca durante 10 a 15 segundos un objeto en la lejanía y luego observa algo cercano durante otros 10 a 15 segundos.

Masajea tus ojos: Estimula el flujo de la sangre con un buen masaje y relaja los músculos de los ojos.

Descansa: Si, el exceso de trabajo y la falta de sueño pueden aumentar el estrés ocular. Para contrarrestar esto puedes utilizar mascaras frías o calientes y cremas para los ojos.

Ilumina tu casa y tu oficina: La iluminación es uno de los factores fundamentales para evitar el estrés ocular. Es recomendable iluminar las habitaciones un 50% por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del computador, como también evitar mirar el televisor en la oscuridad.

Fuente: Hola.com

Comentarios