Actualidad

Coronavirus en la era digital: ¿Cómo trabajar desde tu casa?

Por Estela

  • 16 marzo, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Trabajar desde el hogar décadas atrás no era posible como lo es hoy día. La falta de recursos tecnológicos impedía la facilidad para comunicarnos, hoy la historia es diferente.

La pandemia actual a la que nos enfrentamos, el coronavirus, no tiene por qué detener nuestras actividades laborales. Gracias a los avances tecnológicos, se puede trabajar desde cualquier lugar.

Es tanto así que ya ni siquieras tienes que compartir la ubicación geográfica con una persona para trabajar con ella, estamos a tan solo un click de distancia.

Coronavirus

¿Cómo aportamos trabajando desde casa?

Si tu trabajo no amerita presencia física, trabajar desde casa es una buena decisión ya que reduce las posibilidades de propagación del virus. Aunque entiendas que tu sistema inmunológico resista al coronavirus, recuerda que no vives solo/a, piensa en aquellos seres que te rodean. 

La pregunta es…

¿Cómo llevar el trabajo a tu casa en tiempos de coronavirus?

Para muchos, puede ser un reto si no es algo que han experimentado anteriormente ya que asociamos el hogar como nuestra zona de descanso.



Todo cambia cuando esta zona de descanso se convierte en un espacio de trabajo. Es tiempo de encontrar un balance en ambas cosas que no sacrifique ni una ni la otra.

Estas son algunas recomendaciones:

  • Ubica un espacio cómodo y sin distracciones. El entorno influye mucho en los resultados de tu trabajo. Crea una atmósfera donde te sientas cómoda, tranquila y lo primordial, inspirada. Si trabajas mejor con música, escúchala. Si te concentras más en el silencio, encuentra ese espacio.
  • Enumera tus asignaciones pendientes. Es importante enumerar tus asignaciones pendientes de antemano. Con esto, te asegurarás de cumplir con tu trabajo al pie de la letra dándole prioridad a cada tarea. Hacer un listado nos motiva a tachar lo que ya hemos hecho y visualizarlo al final del día nos da la satisfacción de haber tenido un día productivo.
  • Establece límites. Llevar el trabajo a tu casa no puede convertirse en una invasión a tu vida personal. Es vital que establezcas un horario de trabajo balanceado el cual respetes en todo momento.
  • Sé disciplinado/a. La disciplina, a través de los años ha demostrado ser una de las principales bases del éxito. Llevar a cabo todo lo mencionado te ayuda a disciplinarte ya que te enseña a cumplir con tus responsabilidades creando tu misma las condiciones de trabajo, sin necesidad de un intermediario.

Si te sientes aburrido/a o desanimado/a en estos días…

YoMeQuedoEnCasa es un usuario de Instagram que nos recuerda todo aquello que podemos hacer desde casa. Nos incentiva a limitar las salidas que no cuenten con un nivel de urgencia, reemplazándolas por actividades caseras divertidas. Con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa puedes motivar a más personas a tomar esta decisión responsable.

¡Al mal tiempo buena cara! Ánimo, que de esto pueden salir muchas cosas positivas.

Es importante recordarte que los síntomas principales del coronavirus son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Si en algun momento, sobre todo sabiendo que has estado expuesto/a, sientes alguno de estos síntomas, te invitamos a que tomes las medidas necesarias. 

Te puede interesar:

¿Sospechas que tienes coronavirus?

Comentarios