Cocina

¡Conoce los trucos para freír como chef!

Por Revestida

  • 2 abril, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Freír es un método de cocción que le proporciona un sabor único e inigualable  a cualquier comida, ya sea el aperitivo, el plato fuerte o el postre. Te enseñamos los trucos para freír como un chef.

Para que puedas darle ese toque de sabrosura perfecto a tus platos, sigue estos tres métodos con tu Aceite Mazola y trucos para freír correctamente. 

Métodos

Freír en sartén o Pan Frying

Es uno de los métodos más comunes de freír y consiste en utilizar poco aceite a fuego alto. La técnica es increíble para dar un color doradito a tus alimentos y una textura crujiente. Las pechugas de pollo, los huevos y la tocineta se cocinan frecuentemente de esta forma.

comida frita, tocineta, bacon
Fuente externa

Deep Frying

Consiste en sumergir completamente el alimento en una freidora en aceite para que se cocine de manera uniforme. La temperatura debe estar alta, ya que el alimento debe cocinarse en el menor tiempo posible para evitar que su interior absorba más grasa de lo deseado.

A casi todas las comidas se le puede aplicar esta forma de freír, pero entre las más comunes están las papas fritas y el pollo frito.

Consejo: usa aceite vegetal o de girasol para este método; te darán los mejores resultados para tu plato.



chessy pops, freír,
Fuente externa

Shallow Frying

Es una técnica de freír parecida a la anterior, con la diferencia que en esta solo se sumerge la mitad del alimento en aceite. Cuando un lado esté lo suficientemente frito, se le da la vuelta.

Se utiliza un sartén y el método normalmente se utiliza para conservar el aceite.

El pescado, carne de hamburguesa o vegetales se cocinan con frecuencia con este método.

cómo freír, chef,
Fuente externa

Saltear

Esta técnica utiliza más aceite que el pan frying y consiste en poner los ingredientes en un sartén y mantenerlos en movimiento. El tiempo recomendado es entre 5 y 10 minutos.

Se usa para alimentos pequeños, como los hongos y otros vegetales.

saltear vegetales

¡Conviértete en un máster!

Hay algunos consejos que te permitirán conquistar el arte de freír. ¿Quieres tener comida extra crujiente? Lee las siguientes recomendaciones:

Escoge el aceite adecuado: los aceites con puntos de humeo elevados no son recomendable porque alcanzan temperaturas muy altas, muy rápido, y cuando eso sucede el alimento adopta un sabor desagradable y el aceite comienza a descomponerse.

-Asegúrate que el aceite esté caliente: si sumerges la comida cuando la temperatura aún está fría, saldrá completamente empapada de aceite y ese no es el objetivo.

-No coloques la comida de una vez en la freidora: lo esencial es que sostengas la comida justo por debajo de la superficie del aceite por 5 segundos. Esto sella el exterior del alimento y garantiza un final crujiente.

-Humedece antes de freír: para los alimentos ricos en almidón, como las papas, se recomienda un lavado previo a la acción de freír. La razón es que el almidón impide que la comida quede crocante, por lo que al humedecerlas en agua y luego secarlas con servilletas de papel garantiza mejores resultados.

Síguenos para más en @Revestidamag

Comentarios