RD eres tú

Conoce a UNO: la app que lo tiene todo

Por Carla Frontán

  • 1 junio, 2020
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Conozcan a UNO, la nueva plataforma de servicios que toca las puertas de República Dominicana.

Hablamos con su fundador y CEO, Juan Luis Fernández, para conocer un poco más sobre ella y de qué trata. Sigan leyendo para que descubran esta nueva e innovadora propuesta.

¿Qué es UNO?

Logo de Uno

¿Y si un usuario solo necesita una aplicación en su vida para comprar comida o para pedir transporte? ¿Qué tal si no tengo muchas apps pequeñas para hacer muchas cosas sino una app que sea mi gran solucionador? Una Super App es la nueva forma de ver las aplicaciones y realizar negocios.

UNO es la primera Super App creada 100% en la República Dominicana, abarcando más de 20 servicios en la parte de delivery:

  • Restaurantes
  • Supermercados
  • Diligencias
  • Efectivo
  • Lavandería
  • Veterinaria
  • Farmacia
  • Moda
  • Belleza
  • Regalos
  • Bebidas

Entre otros. En una segunda y tercera etapa contarán con dos servicios más los cuales son: ride-sharing y car-sharing.

¿Cómo funciona?

La descarga de UNO es gratis a través del App Store de Apple y Play Store de Android. Luego de que el usuario inicia sesión, puede realizar órdenes. El repartidor más cercano recibe la orden y procede con la entrega al domicilio asignado por el usuario. Puede usar la aplicación cualquier persona que tenga un teléfono inteligente.



Cobertura Uno

Cobertura🛵

UNO tiene la mayor cobertura del mercado en el Distrito Nacional hasta la fecha:

Norte-Sur: Arroyo Hondo hasta la Ave. George Washington
Este-Oeste: Zona Colonial hasta Av. Luperón

El origen de la idea 💡

La idea de una empresa de servicio de delivery a restaurantes es algo que viene en mi mente desde el 2012, incluso hay una publicación en mi Instagram sobre esto, al final no se dio y seguí con otros negocios que tenía.

Juan L. Fernández

UNO es un proyecto que se está trabajando desde principios del 2019 y todo nace con la idea de crear una Super App en donde el usuario tenga todo junto en la misma plataforma. Una de las principales motivaciones de este proyecto es servir de modelo a nivel nacional e internacional y al mismo tiempo, ser la app que represente a todos los dominicanos y que el mundo sepa que República Dominicana también puede.

La propuesta de valor

UNO es una plataforma 100% dominicana, es totalmente local por lo tanto como empresa tiene un servicio mucho más personalizado y le da mucho más seguridad al usuario a la hora de ordenar en la app. Además de esto, cuenta con una gran variedad de servicios y no solo se enfoca en comida.

El desarrollo de un negocio digital📶

Juan Luis nos cuenta que no ha sido un proceso fácil, ya que en lo particular ellos no quisieron simplemente afiliarse a un marketplace y que lo personalizaran con su marca, esa no es su visión de negocio.

UNO quiere representar a República Dominicana ante el mundo y para llegar a los niveles internacionales que quieren, se debía crear un producto desde cero con tecnología propia.

Y eso fue lo que hicieron.

Crearon su propia marca, identidad, diseño y tecnología. Para lograr esto, han sido largos meses de trabajo, laborando los fines de semana y largas horas sin descanso.

La pandemia🌐 y UNO

No cabe duda que las aplicaciones de entregas a domicilio están entre ese personal esencial durante esta pandemia. Estas plataformas son las nuevas aliadas de los clientes y los establecimientos, a la vez que los apoyamos a ellos como comercio local.

Así que continuemos apoyando las propuestas locales y démosle la bienvenida a UNO.

Te puede interesar:

Compras inteligentes en tiempos de coronavirus

Comentarios