Moda

Compra inteligente en Black Friday

Por Lisbeth Montás

  • 23 noviembre, 2015
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

black friday

Por ahí viene uno de los días más esperados por los amantes de las rebajas: el viernes negro o mejor conocido como Black Friday. Ese día después de acción de gracias, nos deja a todo/as mordiéndonos las uñas por querer «agarrar» el mejor especial. Pero ojo, es sabido que nos volvemos locos/as, y en muchas ocasiones gastamos más de lo que tenemos presupuestado, o compramos mercancía que no estaba en ‘especial’.

Shopaholic movie Fuente:Web

Para que te orienten en tus compras hemos buscado a un dúo que sí sabe de compras inteligentes. Hablamos de las asesoras de imagen Pily Filpo y Taiana Filpo, mejor conocidas como las ‘Gemelas Filpo’.  Así que sigue al pie de la letra sus consejos, tanto para el Black Friday, como para el Cyber Monday (el día de las rebajas online). 



"CONFESSIONS OF A SHOPAHOLIC" (Pictured) Isla Fisher Ph:Robert Zuckerman © 2008 Touchstone Pictures and Jerry Bruckeimer, Inc. All Rights Reserved.

1. Hacer una lista de necesidades, unos días o semanas antes del Black Friday para saber realmente qué vamos a comprar y evitar excesos.

2. Compra por internet primero. Sabemos que el Cyber Monday (Lunes cibernético) también existe, pero prepararte incluso para ese día nunca está de más. Existen técnicas que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

3. Prepararte es un punto importante. Lo ideal es que conozcas todas las ofertas que se presentaran las diferentes marcas durante este famoso día. Para esto existen diferentes páginas web que te ayudaran en esto. Estas son  bfads.netblackfriday.infotheblackfriday.com y gottadeal.com ingresar a ellas te ayudaran a saber las ofertas reales.

4. Crea un presupuesto y síguelo. Muchas ventas del Viernes Negro, especialmente los especiales impresionantes que por lo general están disponibles en cantidades limitadas, están diseñados para llevarte a la tienda para que puedan intentar venderte algo que les genere más dinero. Algo así como utilizar ese producto como un ‘gancho’. Decide desde antes cuánto quieres gastar y resiste el impulso de comprar en la tienda porque estás ahí, sobre todo si no sabes qué tan buena oferta es en realidad.

5. Evitar duplicar o triplicar compras sólo porque está en rebaja. Podemos acabar pagando más del precio regular.

6. Importante hacer comparaciones. Te sugerimos luego de hacer tu lista de artículos (días antes del Black Friday) necesarios a comprar. Haz una comparación en los precios el día en que vayas a realizar tú compra, así sabrás si vale la pena comprar o no.

7. Seguridad ante todo. Si harás compras en páginas de Internet por primera vez, comprueba primero la veracidad de la página y que ésta tenga políticas y condiciones de privacidad para asegurar tus datos bancarios.

8. Asegurar artículos. Un secreto que siempre hacemos, es que luego de hacer nuestro listado de compras previo a los días de Black Friday o Cyber Monday accedemos en horas de la madrugada para asegurar el producto deseado, pues la locura es tanta en estos días, que todo se termina rapidito. 

9. Ojo con los precios. Aunque el precio que aparezca en pantalla sea uno, dependiendo de ciertas condiciones puede variar. Por ejemplo, existe en casos en los que el IVA o los gastos de envío no vienen incluidos en el precio. Para no llevarte sorpresas a la hora de pagar, infórmate con antelación.

10. Que acepte devoluciones. Nunca se sabe en qué condiciones puede llegar aquello que has comprado así que, lo más recomendable es asegurarse de si puede devolverse. De ser así, también se debe mirar a cargo de quién corre el gasto de envío y durante cuánto tiempo puedes ejercer este derecho de compra.

Llevarse de los expertos es de sabios,  y para este caso te buscamos dos. Así que como ya estás preparada sabemos que tus compras para el Black Friday y Cyber Monday serán inteligentes. 

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios