Bienestar

Todo lo que necesitas saber para triunfar en tu entrevista de trabajo virtual

  • 24 agosto, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Hora de buscar trabajo.  Una entrevista de trabajo es quizás de esos acontecimientos que ponen los nervios de punta a todas. Ahora pongamos que es una entrevista de trabajo virtual, por videollamada, y es la primera vez. Aterrador.  

¿Qué me pongo? ¿lo haré bien desde una videollamada? Son muchas las preguntas. Pero tranquila, si lo haces bien de forma presencial lo harás súper bien de forma digital . Y si necesitas una ayuda extra, aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a triunfar en tu entrevista de trabajo virtual.

Entrevista de trabajo virtual

Estos son algunos tips que te ayudarán en el proceso.

Lenguaje corporal

El lenguaje corporal habla mucho de nuestra personalidad. Hay quienes lo manejan a la perfección, mientras otros hacen notar cuando están nerviosos y, ¡está bien! porque todo se aprende y todo se mejora con la práctica.



¿Qué debes saber?

No mires hacia abajo para atender el celular (nos pasa de forma frecuente), en caso de ser necesario, mantenlo a un nivel alto para que no sea muy evidente.

Relájate. Querer parecer muy seria o pensar cada movimiento hace notar que estamos nerviosos y la meta es presentarnos seguros de nosotros mismos.

Atención a tu entorno

No querrás mostrar tu cama destendida en una primera entrevista de trabajo, ¿verdad? Pon atención al entorno que te rodea, fíjate en cada detalle que pudiera resaltar. Lo ideal sería encontrar una pared de fondo sin distracción alguna.

Puntos a tomar en cuenta: buena iluminación y calidad del audio

Te puede interesar:

Aumenta tu productividad con estos tips

Escribe notas

Antes de la entrevista anota todo lo que te pueda ayudar, toda la información que necesites de modo que tengas un soporte seguro. Podemos olvidar puntos importantes ¡Suele suceder! No somos perfectos, por lo que siempre tener nuestras notas a mano evitará estas situaciones.

Tu atuendo

Nuestra imagen es muy importante por lo que debemos llevar un balance, ni muy excesivo pero tampoco al descuido.

El atuendo depende del tipo de trabajo al que estés aplicando pero en definitiva no debería ser algo muy descubierto o inapropiado. La idea es mostrar quien eres, tu personalidad, sin exageraciones. Lo mismo con el maquillaje, manténlo simple pero bonito, tipo no makeup-makeup.

Despedida

Al finalizar, el cierre es muy importante pues estas últimas palabras se quedan marcadas en el contenido de la reunión. No olvides agradecer por la oportunidad de recibirte y dejar saber que estarás al tanto de cualquier llamada.

El headhunter Ariel Diaz Rios nos comparte otras informaciones relevantes de apoyo.

Por igual la asesora de carrera Cobián nos ayuda a preparar nuestras respuestas y reforzar la seguridad en nosotros mismos para llegar a la entrevista cómodos y preparados. 

Comentarios