Moda

¡Sácale provecho a tu clóset!

Por Verónica Tavárez

  • 30 marzo, 2021
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Se presenta un cumpleaños de un amigo o una cena con colegas del trabajo y tienes que salir de prisa a comprar la pieza perfecta para la ocasión, ¿te suena familiar la situación? Si es así, pues te tenemos la solución: ¡sácale provecho a tu clóset!

Te ayudaremos a sacarle el máximo provecho a tu clóset para que salir a “botar el golpe” no se vuelva estresante. También te damos algunos consejos para optimizar al momento de decidir qué ponerte.

sácale provecho a tu clóset
Todo lo que necesitas está en tu clóset, aprende a combinar las piezas.

No importa si eres de las que compra piezas en momentos de emergencia o de las que compra 1 cada 3 meses. Es seguro que tienes una blusa o un pantalón que te queda bien, este será tu punto de partida para crear la combinación que buscas. Recuerda que es válido repetir prendas de vestir, el truco es lograr un atuendo que se vea como nuevo.

El contraste será nuestro próximo criterio para elegir la segunda pieza que complemente la primera. Si es una blusa, que sea de un color que te vaya bien según tu tono piel y que también pueda crear un buen contraste con la prenda inferior previamente seleccionada.

No tengas miedo en explorar diversas opciones al ponértela, si es una camisa amárratela o entra un lado y el otro déjalo fuera o úsala “off shoulders”, deja volar tu imaginación. El objetivo es que te sientas cómoda con tu atuendo.

Camiseta off shoulders o debajo de los hombros.

Si es un pantalón, lo puedes seleccionar como un neutralizador. Unos jeans o pantalones de tela color negro, blanco o crema si la blusa tiene un color vibrante o un estampado; de lo contrario la falda o pantalón puede ser la pieza que capte la atención. Ten en cuenta que debe haber un balance en el conjunto, si la blusa es ajustada el pantalón debe ser holgado.



Con los zapatos y los accesorios vas a completar tu atuendo. Aunque no lo creas, son piezas sutiles pero que pueden marcar la diferencia. Un consejo básico es tratar de conectar con las tonalidades, por ejemplo, si con las prendas de ropa llevas una paleta de colores cálidos (rojo, naranja, verde, tus accesorios deberían ser dorados y los zapatos marrones o color nude.

Otra opción es combinar el bolso con los zapatos o con la correa. Sabrás que estas lista cuando te veas en el espejo y te agrade lo que ves.

CONSEJO PARA OPTIMIZAR TU PROCESO DE SELECCIÓN

El día antes sumérgete en tu clóset y experimenta las piezas que tenías en mente, pruébatelas. Muchas veces como lo visualizas en la mente no necesariamente queda igual al momento de ponértelo. Haz lo mismo con los accesorios. No olvides que es cuestión de actitud, al final del día eso es lo que hace la diferencia. ¡Así que sal a disfrutar tu actividad como la diva que eres!

sácale provecho a tu clóset

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios