El color en las paredes tiene la función de ampliar o reducir el espacio visual. Te da privacidad y causa efectos psicológicos (hambre, paz, creatividad). Por eso, a la hora de escoger la lata de pintura que reformará nuestra casa, debemos estar seguras de lo que queremos lograr. El arquitecto Meurys Ruiz nos dice el color ideal de acuerdo a la dimensión, temperatura y ubicación de los espacios en tu hogar:
Si es pequeña:
«Opta por colores claros y pasteles porque te da sensación de amplitud. Los colores oscuros te restringen». Eso sí, puedes buscar un punto focal en tu casa y pintar una de las paredes del color que desees pensando en la decoración y en tu personalidad.
Espacios con mucha luz natural:
Este tipo de hogar es ideal, porque puedes pintarlo de acuerdo a la cantidad de luz que quieres que entre. Si quieres mantener esta claridad, las tonalidades del blanco: tiza, blanco roto, blanco hueso, marfil y demás variaciones son ideales. Asimismo, los colores pasteles son una buena opción.
Espacios amplios:
Los colores oscuros reducien visualmente los espacios. Aquí puedes jugar con los esquinas que crean sombra y pintarlas de un color diferente.
Espacios calurosos:
Definitivamente el blanco, al igual que en la ropa, es el color por excelencia para dar esa sensación de frescura. Los colores pasteles también son tus aliados.
Contacto: Arquitecto Meurys Ruiz – [email protected]
Artículos Relacionados
Comentarios