Moda

Cómo incluir tenis en un atuendo formal

  • 7 agosto, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El mundo se divide en dos, por un lado, están las mujeres que se identifican con la frase “antes muertas que sencilla” y por el otro lado las que prefieren la comodidad ante todo. Este segundo grupo no utiliza tacones al menos que sea muy necesario.

Los atuendos formales se caracterizan por ser muy sobrios, elegantes y transmitir profesionalidad. Estos pueden variar dependiendo a qué oficio te dedicas, debes de tener en cuenta que no todos los días podrás utilizar tenis. Algunas profesiones solamente se en eventos y ocasiones que sean flexibles, por ello aquí te dejamos algunos tips de cómo puedes incluir tenis en un atuendo formal.

Colores

Si tu trabajo dicta de mucha formalidad es recomendable evitar los colores llamativos y /o vibrantes en los calzados, mejor opta por tonos neutros como el blanco, negro y gris. En cambio, si te encuentras en un trabajo más flexible puedes utilizar colores más vibrantes sin alejarte mucho de la profesionalidad.

Cuida las proporciones

Las proporciones son claves si se desea crear un look equilibrado y elegante, en este caso escoger el pantalón o la falda correctamente te ayudará a lograrlo. Te recomendamos optar por prendas que lleven el ruedo a los tobillos o un poco más abajo y que tengan el talle alto, además de asegurarte que la prenda tenga un buen entalle.



Atención a los detalles

Por más pequeños e insignificantes que parezcan los detalles, hacen una gran diferencia. Asegúrate que tus tenis están limpios y que las medias que utilices sean las correctas para el atuendo formal, y por supuesto que los cordones estén bien amarrados.

Los atuendos formales no tienen por qué ser incómodos, intenta probar con diferentes tipos de prendas hasta que encuentres las que más se adapten a tu estilo personal. Salte de la rutina e intenta probar con diferentes tipos de prendas y accesorios hasta que encuentres las que más se adapten a tu estilo.

Comentarios