Bienestar

Cómo hacer un mapa de sueños para lograr tus metas

Por Paul

  • 1 septiembre, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Sin duda tener metas es importante para mantenernos enfocados e inspirados. No tienes que esperar al Año Nuevo, ya sea miércoles, mediados de octubre o las 12 am, lo importante es mantenernos fiel a nuestros objetivos. Aprende cómo hacer un mapa de sueños para lograr tus metas.

Una de las razones más comunes por las cuales no mantenemos el enfoque es porque esperamos resultados en un corto plazo de tiempo. La mejor manera de lograr los sueños es siempre tenerlos en mente, o mejor dicho, visualizados. El poder de la visualización tiene la fuerza necesaria de proyectar lo que estás proponiendo y hacerlo realidad. Si no lo crees, compruébalo tu misma.

¿Qué es un mapa visual?

En inglés se conoce como ‘Vision Board’, es básicamente un mapa de sueños que a través de fotos te ayuda a visualizar lo que quieres y de esa manera cumples con la ley de atracción.

La ley fue popularizada nuevamente por el libro ‘El Secreto’ y es la creencia de que el universo proporciona las cosas que están en tus pensamientos, ya sean positivas o negativas.



Por lo tanto, este collage de fotos te ayudará a tener en mente de una manera gráfica todo lo que anhelas. Como resultado estás más dispuesta y motivada a perseguir tus metas, tu subconsciente te encamina hacia ellas.

https://www.instagram.com/p/BcIb1y7DosO/

La vida refleja lo que proyectas. Cómo hacer un mapa de sueños

Piensa exactamente en lo que quieres lograr, a dónde quieres llegar, qué quieres hacer.

Busca inspiraciones de personas que han logrado eso que tanto anhelas y ponla en tu mapa visual.

Es importante tener una persona a la cual admiras para entender que debes hacer para llegar hacia el punto que deseas. Si no estás seguro de todo estos factores, toma tu tiempo y aclara la mente porque al final valdrá la pena.

Luego de que aclares lo que quieres exactamente, busca fotos y frases las cuales representan tus metas. En lo más literal, trata de poner imágenes que representen la vida que anhelas en el futuro. El mapa visual puede ser digital o físico, de cualquier tamaño que gustes. La única regla es tenerlo en un lugar donde siempre puedas verlo, las imágenes deben de motivarte a perseguir ese sueño.

Y así de fácil es, no dudes en el poder que tienes dentro de ti y dale una oportunidad.

Te dejamos algunas inspiraciones de Pinterest que te ayudarán a armar el mapa visual perfecto.

Comentarios