Cocina

Cómo hacer el sofrito perfecto

  • 17 enero, 2020
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Quieres darle un toque de sabor a tus platillos pero no sabes cómo? Andas en tu día de suerte, porque aquí, gracias a la chef Claudia Fabián, te traemos la receta para hacer el sofrito perfecto que servirá como fiel acompañante en tus comidas.

Por si no lo sabías, el sofrito es una salsa típica que se puede utilizar para acompañar diversas comidas como carnes, paellas, pescados y estofados. Lo mejor de todo es que su preparación es bastante sencilla, así que a continuación te dejamos los ingredientes que necesitarás y los pasos de preparación para dar ese toque de sabor extra a tus platos.

Ingredientes

Pueden variar según el tipo de sofrito, aparentemente.



Ojo, los ingredientes imprescindibles de un sofrito son el ajo, la cebolla, el aceite, el tomate y la sal. A partir de ahí puedes poner tu imaginación a volar y agregar otros ingredientes si así prefieres.

Pasos

1. Para empezar, pelamos la cebolla y la picamos en cubitos muy pequeños. Procedemos a hacer lo mismo con el resto de los vegetales.

2. Ponemos la sartén a calentar y añadimos un chorrito de aceite Mazola, recuerda que una de las claves para preparar el sofrito perfecto es calentar el aceite a fuego lento.

3. Una vez caliente nuestro aceite Mazola, echamos los vegetales que hemos cortado anteriormente.

4. Ya casi terminamos. Ahora solo queda echarle sal al gusto y esperar a que se sofría todo.  No olvides que el secreto para que el sofrito esté perfecto es cocinarlo a fuego lento para que los ingredientes no queden fritos ni tampoco secos, así que ten paciencia.

Extra: Si eres de esas personas a las que les gusta el sabor intenso en las comidas, puedes optar por añadir un toque de pimienta negra molida o de cualquier otra especia de tu preferencia. 

¡Listo! Así de sencillo puedes acompañar el platillo que prefieres y de la manera más rica posible.

Comentarios