Belleza

Tips para depilarte en casa como una pro

Por Revestida

  • 11 noviembre, 2020
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Depilarse. Muchas lo aman, otras lo odian.

Si eres de las que todavía no tiene veredicto y te gustaría probar la depilación en casa, estos consejos te ayudarán a evitar lesiones.

via GIPHY

Pre depilación

Exfolia ligeramente el área de 24 a 48 horas antes para evitar irritación. Este paso servirá además para preparar la piel y aflojar los vellos encarnados.



Si el vello está demasiado largo recorta un poco, en especial si el área es sensible como las axilas o el bikini. La American Academy of Dermatology Association recomienda que tenga entre 1/4 a 3/4 de pulgada de largo. Esto incluso hará el proceso menos doloroso.

Asegúrate que la piel esté limpia y, sobre todo, seca antes de iniciar el proceso (si optas por cera, toma en cuenta que no se adhiere al vello mojado).

¿Qué proceso depilatorio seleccionar?

Cera fría

Normalmente viene en bandas depilatorias que se calientan al frotarlas con las manos. Una de las opciones favoritas, ya que son fáciles de usar y no requieren mucho tiempo.

Cera caliente

Este tipo de cera es la más conocida. Se calienta en una olla especial y se aplica en el cuerpo, el vello es retirado con una banda o con la misma cera al endurecerse (todo depende del tipo).

Es necesario tener especial cuidado con este método para asegurarse de evitar quemaduras. Lo mejor es que apliques una pequeña prueba en tu muñeca para evaluar la temperatura, debe ser caliente pero tolerable.

Para este método necesitarás algunos utensilios extra:

  • Espátula de madera para aplicar.
  • Bandas de tela para retirar el vello.

Roll on

El uso de roll-on hace que la aplicación sea más limpia, ya que la cera no gotea. Dado que este tipo de cera es soluble en agua, no quedan residuos pegajosos, un factor que incomoda a muchas.

Todo lo que hay que hacer es insertar un cartucho de cera de un solo uso dentro del aparato y dejar que se caliente. Este roll on de Nair especifica que se adapta a todo tipo de pieles, en especial pieles sensibles.

Sugaring

La depilación con azúcar utiliza una pasta pegajosa similar a un gel para eliminar el vello. Se compone de limón, azúcar y agua, es segura, natural y no utiliza aditivos químicos.

Para hacerla en casa con los ingredientes antes mencionados.

Coloca una taza de azúcar en una olla.

Agrega 1/4 de taza de jugo de limón y 1/4 de taza de agua.

En fuego medio, deja que se cocine el caramelo sin mezclarlo. No la dejes sin atender, debes apagar el fuego cuando se torne dorado (240 F).

Espera que esté a una temperatura adecuada al tacto antes de usarlo.

Tiempo de depilación

Luego de que selecciones tu método preferido, es importante que realices el procedimiento de manera correcta. Esto recomienda la American Academy of Dermatology Association:

Prepara la cera: caliéntala siguiendo las instrucciones de la marca. Por ejemplo, las bandas de cera fría deben ser calentadas con las manos.

Aplica: para obtener los mejores resultados, extiende la cera siempre en la dirección del crecimiento del vello.

Retira: en el caso de usar bandas, colócalas y espera unos segundos y procede a retirarlas. Si empleas el método de cera dura, solo tienes que retirarla cuando endurezca un poco, en el sugaring unos segundos después de aplicar la mezcla.

En cualquier método, recuerda mantener la piel tensa con una mano, con la otra quita rápidamente en la dirección opuesta al vello.

Calma la piel: después de la depilación, hidrata la piel y coloca compresas frías si sientes dolor.

Beneficios de depilarte

Tu vello volverá a crecer progresivamente más fino. Esto se debe a que la depilación con cera lo arranca de la raíz, lo que hace que el folículo se debilite con el tiempo.

Evitarás el riesgo de cortarte. Siempre existe el riesgo de cortarse cuando estás usando una afeitadora, por lo tanto la depilación expone a tu piel a menos daños.

Variedad. Existen diferentes métodos que puedes implementar en tu rutina o conveniencia. 

Dura más. La depilación con cera elimina por completo el vello no deseado, desde la raíz por lo tanto el vello dura más para crecer. 

Comentarios