Debemos de admitir que nuestros pies son los que aguantan tacones incómodos y calor insoportable con tenis o zapatos cerrados, sin embargo nos solemos olvidar de darle amor y cuidado. Te traemos unos tips para que siempre tengas tus pies como cenicienta a la hora de poner la zapatilla: perfectos.
Rutina básica
Para cuidarlos no es necesario ir a un salón de belleza, pero es indispensable que sepas estos consejos de la dermatóloga Jatnna Filpo que tus pies agradecerán:
- Corta o lima el borde libre de las uñas de forma recta, si es necesario corta solo la piel muerta de los lados, con mucho cuidado.
- Exfolia con exfoliantes físicos suaves (no caseros), semanal o cada 2 semanas, si es necesario.
- Hidrata nunca limes: utiliza pomadas de urea o vaselina simple en las plantas, de noche y con medias para mantenerlas humectadas.
- Utiliza esmaltes libre de tóxicos como formaldehído, la Organización Mundial de la Salud considera este compuesto como cancerígeno; tolueno, ingrediente derivado del petróleo, y dibutilftalato (DBP), plastificante que está prohibido por la Unión Europea, entre otros.
- Mantén los pies secos, ya que la humedad prolongada puede provocar infecciones por hongos.
Errores comunes
- No cortes las esquinas de las uñas de los pies, siempre cuadradas, para evitar uñas encarnadas
- Aunque en el salón lo hagan, no te quites las cutículas, ya que nos protegen de infecciones
- No limes las plantas de los pies. A largo plazo provocará mayor engrosamiento de la piel de esta zona.
- De igual forma, no limes la superficie de la de la uña porque esto provocará que se debiliten y se rompan.
- Nunca uses remedios caseros.
- Evitar zapatos ajustados, el choque del primer dedo puede deformar y ahuecar la uña, esto puede predisponer a infecciones.
Cuidados en el salón
Si eres como yo que solamente se cuida sus pies en los centros de belleza o nail bars porque amas sentirte consentida y salir con tus pies perfectos la doctora Jatnna nos dice que tomemos esto en cuenta:
- Acude a centros profesionales que garanticen la adecuada higienización de las herramientas y el envase en donde colocamos los pies. Si es posible lleva tus propias herramientas
- Evita durar mucho tiempo con esmaltes y utilizar humectantes en las uñas.
- Las marcas que recomienda son: Nails inc, Ella + Milla, O.P.I, ZOYA y Essie.
Comentarios