Llegó Dominicana Moda y no sabes qué ponerte. Pero tranquila, siguiendo estos seis pasos tendrás un look para cada día de esta semana de la moda dominicana.
Nota: dos de los ementos más importantes para armar un atuendo son el clima y la temporada. ¿Qué caracteriza a República Dominicana? Nuestro verano eterno. Nos toca ajustar la temporada otoño/invierno a nuestro tipo de clima, un reto interesante.
1. ¡Sal de tu zona de confort!
¿Qué mejor momento para hacerlo que en la semana de la moda?
Todos tenemos piezas que alguna vez compramos pensando que las usariamos y allí están con el precio aún colgado. Búscalas y combínalas porque te pueden sorprender.
2. Busca referencias
Busca referencias pero sin enfocarte en copiar a nadie.
Tu esencia es tuya y no te la quita nadie. Sé tú misma a la hora de vestirte, a ti tiene que gustarte, a nadie más.
¿Quién eres? ¿Qué quieres comunicar a través de tu vestimenta?
No solo se trata de seguir tendencias, se trata de encontrar tu estilo propio y transmitirlo a través de diversas combinaciones.
3. Conoce tu cuerpo y rostro
Es importante conocer nuestro cuerpo a la hora de elegir el atuendo así como conocer nuestro rostro a la hora de maquillarnos.
El conocerte a ti misma será tu aliado a la hora de elegir piezas.
4. Dale un cambio a esa silueta clásica
Es hora de darle la bienvenida a la silueta holgada que está predominando.¿Quién dijo que hay que vestir ajustado para verse bien?
Mira como nuestras influencers combinan esta moda.
Te puede interesar:
5. ¡Prueba cosas nuevas!
Prueba ese maquillaje extrovertido que no te has atrevido a usar. Intenta mezclar colores que vayan con tu piel para así encontrar tu maquillaje ideal.
Recuerda que las sombras ochenteras son una tendencia de esta temporada.
6. Despídete de la eterna combinación del blanco y negro
Sí, sabemos que no hay nada más sencillo que ponerse la primera blusa negra de nuestro closet pero es hora de expandir tu creatividad.
Puedes jugar con looks monocromáticos.
Dominicana Moda se trata de apoyar a los talentos locales, si tienes una pieza de estos diseñadores ¡úsala!
Plus: utiliza inteligentemente los colores
En un país primaveral como el nuestro donde los jardines nunca paran de florecer tenemos la oportunidad de vestir a todo color.
¡Combinar los colores puede ser bien sencillo!
Investigando sobre la teoría del color encuentras el balance para la paleta de colores que quieras utilizar en tu vestimenta.
La rueda del color se encarga de ubicar los colores de una manera clara y efectiva.
Los colores análogos son los colores que están uno al lado del otro en la rueda. Se trata de un color en diferentes tonalidades dependiendo de qué porciento de blanco tenga añadido.
Los colores complementarios son aquellos que se encuentran de manera opuesta en la rueda del color. Como su nombre bien lo establece, se complementan entre sí creando un contraste armonioso.
-Azul y naranja
-Amarillo y morado
-Rojo y verde
Puedes encontrar más información sobre el color en sew guide.
Comentarios