Belleza

Comida peligrosa

  • 11 noviembre, 2016
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

esto-es-lo-que-ocurre-en-tu-cuerpo-cuando-dejas-de-tomar-bebidas-light

Hemos estado bombardeados con alimentos que prometen hacernos mucho bien, pero todo se queda en promesas, ya que la realidad es otra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido eliminar de nuestra dieta alimentos que suponen un peligro para nuestra salud, así que toma nota para que vayas tachándolos en tu lista del super.

tortas-de-arroz-1

Torta de arroz. Este alimento ha sido propuesto como una merienda sana, e incluso muchos la tienen como sustituto del pan. Sin embargo, la realidad es que cuenta con hidrato de carbono en estado puro y con exceso de sal. En lugar de comerlas, sustitúyela por un puñado de frutos secos.



gas-gaseosas-refrescos

Refrescos con gas. Cuando estamos evitando el alcohol solemos darnos unos cuantos tragos de refrescos con gas… sin pensar en que estos cuentan, según la OMS, con 12 cucharadas de azúcar (las versiones light tienen menos, pero de igual forma son altas). Esto sobrepasa el consumo que deberíamos tener a diario. Así que mejor tómate tu copa de vino o hasta tu vaso de cerveza en lugar de una soda.

lata-te-100gr-verde

Té en lata. Esta otra bebida suele ser la elegida para aquellos que están a dieta. Pero, la OMS asegura que contienen el mismo contenido de azúcar que cualquier refresco con gas. Hazlo casero, es una alternativa más saludable.

chocolate_blanco-fuente-web

Chocolate blanco. Contrario a los beneficios que tiene el cacao, el chocolate blanco carece de todos, y el principal es que solo tiene el aroma del chocolate. Después, es manteca y azúcar.

bebidas-energizantes

Bebidas energéticas. Otro contenedor de azúcares… sumado a la gran cantidad de cafeína que contiene –equivalentes a 4 tazas de café o 6 de té–. Sustitúyelas por bebidas diseñadas para deportistas, que te ayudarán a recuperar sales y minerales perdidas.

Tan solo te enumeramos seis de la larga lista que la OMS lanzó acerca de los alimentos que ellos sugieren eliminar de tu dieta. Recuerda siempre buscar información acerca de los ingredientes que contienen la comida que estás comprando, no todos son de beneficio para tu salud.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios