Sin categoría

Cine y medio ambiente en República Dominicana

  • 11 junio, 2013
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

cineyambientePara vivir bien de verdad, habría que vivir sabiendo que somos parte del medio ambiente y que su cuidado es sinónimo de cuidado personal. Por esa razón, es importante hablar de la III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, aún cuando todavía faltan dos meses para el evento.

La muestra proporcionará “al público en general la oportunidad de contemplar las mejores y más espectaculares películas, a la vez que les brinda la posibilidad de informarse sobre los temas de actualidad y sensibilizarse en cuanto a la protección y conservación en el país y en el mundo.”

El año pasado, FUNGLODE, institución organizadora del festival, presentó más de 20 producciones extranjeras y dominicanas en más de cinco provincias del país, bajo la convicción de que el cine es una herramienta clave de denuncia sobre temas tan trascendentales como el cuidado del medio ambiente.

La lista de películas para este año todavía no está disponible, pero mantendremos los ojos abiertos para algunas de las favoritas en otros países. Entre ellas, Chasing Ice (2012), quizá uno de los documentales más importantes del año, por su enfoque en el derretimiento de los glaciares y en la necesidad de actuar para frenar el cambio climático.



TERCERA MUESTRA DE CINE MEDIO AMBIENTAL DOMINICANA
Fechas de la Muestra: 4-8 septiembre, 2013
Lugares: Santo Domingo, Santiago, Baní, Punta Cana, Puerto Plata, Sosúa y San Francisco de Macorís