Hay tendencias que logran calar en el gusto popular rápidamente, ya sea porque las utilizaron influencers muy importantes –valga la redundancia del termino– o porque las tiendas las tienen por doquier y terminamos comprándolas. Sin embargo, hay otras que no generan el mismo impacto y solo hacen una presencia efímera.
Este es el caso de los bolsos de mimbre que marcas como Dolce & Gabbana propusieron para este verano 2016. Esta temporada casi acaba, solo le falta un mes, y esta tendencia no termina de arrancar, o mejor dicho, no ha recibido el calor que se estaba esperando.
Dolce&Gabbana SS2016
La it girls Alexa Chung, ha sido vista en varias ocasiones usándolas, haciendo el intento de convertir este bolso en un must have del verano.
Alexa Chung
Algunos atribuyen el retorno del bolso de mimbre, a los que eran utilizados por la cantante y actriz, Jane Birkin. Para hacerles un refresh en la memoria, esta artista se convirtió también en un icono de estilo porque en 1981 cuando viaja de París a Londres, coincidió en el vuelo con el director ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas. Este quedó asombrado porque la estrella viajaba con una cesta de mimbre como cartera, ya que no encontraba una que se ajustara a su estilo ni gusto.
Jane Birkin
Pues para suerte de Jane, en el mismo avión, Dumas le creó un bosquejo de la cartera ideal, y tres años más tarde nació uno de los bolsos de lujo más codiciados del mundo: el Birkin.
Ya sea porque el mimbre se relaciona con el verano, o porque de verdad es un tributo a Jane Birkin y su vieja cartera, tienes todo lo que queda de verano para experimentar con este complemento. Cuéntanos si la probarás o la dejarás pasar.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios