Para celebrar el Día Mundial del Turismo, en Revestida nos pusimos creativas junto a Laura Martínez y desarrollamos este artículo basado en la experiencia de nuestra blogger, con todo lo que necesitas saber de Bogotá, la ciudad colombiana que está de moda.
¡Esperamos que lo disfrutes!
Desde que se me presentó la oportunidad de conocer Bogotá, no lo pensé dos veces. En un abrir y cerrar de ojos, ya tenía el pasaje comprado. Así inició este viaje improvisado, a una ciudad que simplemente me encantó.
Antes de irte, debes tomar en cuenta que las temperaturas oscilan entre 8˚C y 22˚C, por lo que la vestimenta se convierte en un factor de suma importancia. Los abrigos y las bufandas son elementos que te ayudarán a mantenerte caliente y complementarán tu outfit al mismo tiempo. Recomiendo llevar zapatos cerrados para evitar que te de frío, en mi caso opté por dos pares de tenis y un par de botas negras.
Bogotá es un destino relativamente “económico”. US$1.00 equivale aproximadamente a COP$2,700.00 y un plato de comida en cualquier restaurante puede costarte desde COP$ 15,000.00 a COP$60,000.00. Mi recomendación es tener efectivo a la mano para asuntos de transporte y otras compritas que se nos puedan atravesar en el camino.
Alquilamos un apartamento ubicado en el mismo centro de la ciudad lo que nos facilitaba el acceso a las diferentes zonas. Moverse en la ciudad es fácil y barato, se puede tomar un taxi en cualquier esquina (los amarillos) o puedes usar Uber. Todas las calles están equipadas con ciclo vías por lo que alquilar una bicicleta es una buena opción si quieres disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.
La gastronomía es variada, hay de todo para todos. Mi recomendación es hacer un desayuno rápido en uno de estos puestos que ponen en las calles. Allí encontrarás todo lo típico, desde arepas rellenas hasta empanadas. Acompáñalos de jugo de naranja recién exprimido y estarás listo para comenzar tu día.
Luego de haber recorrido parte de la ciudad, es hora de hacer “brunch”. Aquí algunos de mis restaurantes favoritos: Al Agua Patos; Somos MASA y Crepes & Waffles.
Para almorzar y/o cenar recomiendo el restaurante “Casa San Isidro” situado en la cima del Cerro de Monserrate. El ambiente es romántico y la vista a la ciudad impresionante.
Andrés Carne de Res, más que un restaurante, una experiencia. Este es el lugar perfecto para probar lo típico. Allí pedimos varias entradas (chicharrones, morcilla, patacones, arepas de chócolo) y plato fuerte para compartir.
En cuanto a la vida nocturna, mi recomendación es visitar la Zona T. Allí encontrarás un surtido de bares y restaurantes como “Bogotá Beer Company” donde podrás hacer una degustación de cervezas locales y pasar un buen rato entre amigos.
¿Lugares que visitar?
- Cerro de Monserrate: Usar el teleférico o funicular.
- Catedral de Sal en Zipaquirá: A dos horas de Bogotá, es una maravilla que no puedes dejar de visitar. La entrada tiene un costo de COP$ 50,000.00 y se puede llegar en autobús o taxi.
- Museo de Botero.
- Museo del Oro.
- Plaza de Bolívar y la Catedral Primada.
- La Candelaria: Recorrer sus calles es como visitar un galería. La cantidad y la calidad de los Grafiti es impresionante.
- Usaquén
- Parque El Virrey
- Parque de la 93.
- Mercados de artesanías: Están en todos lados, perfectos para comprar regalos o llevarse algún souvenir.
Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones, te exhortamos a que incluyas a Bogotá dentro de tus opciones. Definitivamente es una ciudad que vale la pena visitar y que te encantará al igual que a nuestra arquitecta amante de la belleza, la moda y el estilo de vida: Moda Indígena.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios