Actualidad

Bienestar a un click: los spas digitales

  • 25 mayo, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Cuando estamos estresadas ¿qué es en lo primero que pensamos? Ir a un spa o hacernos una rutina self-care en casa. Ahora, ¿te imaginas esto pero en digital? Hoy en día las plataformas digitales con visión de futuro están aprovechando la tecnología para fomentar la atención plena y el bienestar.

En mayo de 2019, Danze lanzó el ¨Daved Beauty Digital Spa¨; sí, leíste bien, un spa digital, que describe como «un espacio inmersivo diseñado para hacerte sentir más saludable y feliz lejos del estrés de la vida cotidiana». Al reinventar el spa tradicional, la iniciativa se ubica en algún lugar entre una comunidad en línea y una práctica de bienestar guiada digitalmente.

Es un programa de una semana que incluye clases de yoga, artículos de opinión, cuestionarios y podcasts meditativos, con el objetivo general de cuestionar el significado del bienestar hoy y ayudarte a sentirte más relajada.

https://www.instagram.com/p/B8eYN6cAb1P/

Existen apps que han ampliado las categorías de género, estado físico y salud para incluir pensamientos, sentimientos y emociones, e incluso un mayor sentido de espiritualidad.



Lo vemos como en Headspace  y Moody Month. Diseñadas para rastrear nuestos cuerpos, pensamientos y emociones ofreciendo comentarios sobre cómo sentirnos bien.

Las celebridades no se quedan atrás en esta tendencia…

Kourtney Kardashian lanzó Poosh, una nueva plataforma de estilo de vida que ofrece consejos sobre todo, desde trucos de entrenamiento hasta alternativas de belleza natural.

¨La vida saludable tiene mala reputación; es como si preocuparte por lo que consumes o te pones en tu cuerpo te convierte en alguien que no puede ser sexy o guay. Pero es que eso simplemente no es verdad y Poosh está aquí para demostrar lo contrario¨. 

 

https://www.instagram.com/p/B5imtAiAF-4/

Gwyneth Paltrow fundó la compañía Goop en 2008, en sus comienzos solo era un newsletter semanal. Sin embargo, la popularidad alcanzada la llevó a crear todo un imperio de estilo de vida alternativo.

https://www.instagram.com/p/B8e3C3gH7Uz/

La cultura del bienestar está en todas partes, tanto así, para celebrar la llegada de su cuarto hijo, Kim Kardashian ofreció un baby shower temático donde invitados como Chrissy Teigen y Paris Hilton crearon sus propios productos, desde aceites hasta sales de baño para relajarse.

¡El bienestar se ha vuelto oficialmente convencional!

 

Te puede interesar: 

7 apps gratuitas para hacer ejercicio

Comentarios