Belleza

Beneficios en el cabello del aceite de coco

  • 6 marzo, 2015
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

aceite-de-coco-            Fuente:WebEl Aceite de Coco tiene múltiples beneficios en el cuerpo, tanto en su consumo como en la aplicación tópica. Pero en esta ocasión te explicaremos el efecto que realiza en el cabello su aplicación.

Es catalogado como un aliado del cabello seco, desnutrido o estropeado, y afectado por la caspa. Todo esto puede ocurrir por el uso de permanentes, tintes, planchado, uso de secadoras, y todos esos procesos al que sometemos nuestra cabellera que hace que pierda valiosas proteínas.

El Aceite de Coco da un aspecto sano y brillante que no sólo se nota en el exterior del pelo, sino que es efectivo desde el interior. El primer efecto que tiene es nutrirlo. Los ácidos grasos contenidos en él ayudan a mantener las proteínas y la hidratación natural del cabello, ya que el coco no tiene proteína, sino más bien, actúa en las propias que tiene el cabello.

Aceite de coco        Fuente:Web



Algunos champús comerciales eliminan los aceites naturales del cabello y el Aceite de Coco es un gran aliado en este sentido. No sólo protege el cabello sino que potencia las virtudes de las barreras naturales y mejora los efectos de los aceites naturales que nuestro cuero cabelludo produce.

Es reconocido por ser un tratamiento contra la caspa muy efectivo. Cuando la caspa está causada por tener el cuero cabelludo seco, o por una enfermedad derivada de hongos o levaduras, como la dermatitis seborreica, el Aceite de Coco es muy eficaz porque además de ser un gran hidratante, tiene un efecto antimicrobiano que acaba con los hongos.

Aplicación del Aceite de Coco

 Aceite de coco    Fuente:WebAplicar el aceite por todo el cabello, masajeando ligeramente para asegurar que llega a cada hebra. Dejar actuar el tiempo requerido y, si se precisa, enjuagar. Para saber cuánto tiempo debemos tener el aceite en el pelo o para averiguar si debemos aplicar más cantidad, tendremos que observar la reacción del pelo al aplicar el Aceite de Coco. Cuando el pelo necesita más aceite o requiere de más tiempo de aplicación, podremos notar como el aceite se absorbe de manera rápida, sobre todo en las puntas del cabello seco y dañado.

Para el tratamiento de la caspa, debemos aplicar el Aceite de Coco directamente en el cuero cabelludo, masajeando para asegurar que llega a cada folículo. Sus propiedades antimicrobianas, antivíricas y fungicidas se encargarán de acabar con los hongos. En estos casos, es importante dejarlo actuar al menos 30-45 minutos antes de aclararlo.

Al ser un producto natural libre de cualquier sustancia química, el Aceite de Coco puede usarse tan a menudo como sea necesario en el cabello sin que muestre efecto adverso alguno.

Fuente: aceitedecoco.org

Comentarios