Belleza

Beneficios del chocolate amargo

  • 17 noviembre, 2016
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Slices of black bitter chocolate

Cuando pensamos en chocolate, el sentido de la culpa nos invade por completo. Recordar nuestras horas de entrenamiento en el gimnasio y todas las semanas que tienes a dieta, te llegan a la memoria como flashback para que recapacites y no tires todo por la borda. Sin embargo, el truco está en saber qué chocolate comer.

Según un estudio de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), las diez empresas de confitería más reconocidas del mundo, han alcanzado en lo que va de año una venta de más de 98 mil millones de dólares. Y la verdad es que no nos sorprende, ya que el consumo de chocolate amargo, ese que tiene como mínimo un 70 % de cacao, tiene innumerables beneficios para la salud. Por eso, te enumeraremos algunos de ellos.

1. Amigo de la dieta



Si pensabas que no podías comer chocolate estando en una dieta para bajar de peso, te alegraremos el día: sí se puede. Según la Universidad de Copenhague, el chocolate amargo –recuerda, el que tiene como mínimo 70 % de cacao– te dará la sensación de que estás satisfecha. Así que una barrita –no abuses– te caerá muy bien.

2. Reduce el estrés

Según varios estudios, cuando comes chocolates tu cuerpo libera serotonina, esa hormona que está vinculada a la felicidad y tranquilidad. Es por eso, que si te comes una barrita lograrás bajar tu estrés. ¡Pruébalo!

 chocolate amargo fuente: web

3. Hola período menstrual

Ese mal humor pre-menstrual que nos vuelva locas, se puede reducir consumiendo chocolate amargo. La Fundación Alimentación Saludable de España comprobó por medio de un estudio, que al consumir alimentos ricos en ácidos grasos con omega3, nos reduce el mal humor. Este componente está incluido en lo que se llama la dieta feliz, y la verdad es ¿quién no se siente feliz comiendo chocolate?

 

4. Protege el corazón

chocolate amargo fuente: web

Y aunque muchos consumimos chocolates cuando tenemos mal de amor, la verdad es que el cacao disminuye en un 37% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Quizás no volverá tu amor, pero tu corazón –el órgano– sí que estará contento.

Hemos elegido tan solo algunos de los beneficios que tiene el chocolate amargo para nuestro organismo, pero creemos que con estas pocas –pero muy poderosas razones– el cacao debe ser parte de tu dieta diaria desde ya.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios