Son muy pocas las personas que se resisten a este fruto que proviene del árbol que lleva su mismo nombre: cacao. A propósito de celebrarse el primero de octubre el Día Mundial del Cacao, te mostramos los beneficios que trae para tu salud ingerir este alimento en sus distintas formas.
• Estabiliza nuestra presión arterial. Su alto contenido de flavonoides (un tipo de antioxidantes) ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo de sangre en nuestro cuerpo, haciéndolo estable.
• Es un antídoto para el corazón. Sus propiedades antioxidantes también intervienen en el buen funcionamiento de nuestro ritmo cardíaco, por lo que tomar una taza de chocolate caliente al día nos previene de enfermedades coronarias e infartos.
• Siempre y cuando sea negro, aumenta el colesterol bueno. Según científicos de Harvard Medical School, el consumo de chocolate negro (no es perjudicial para la salud) todo lo contrario, disminuye los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesteror ‘malo’, como lo denominamos popularmente y aumenta el colesterol ‘bueno’.
• Reduce el riesgo de padecer diabetes. Si tienes rasgos hereditarios de padecer diabetes, acostúmbrate a comer chocolate, pues sus propiedades aceleran el proceso de respuesta de insulina en tu cuerpo.
Artículos Relacionados
Comentarios