Conocemos que hay trucos de belleza o tratamientos y procedimientos que pudieran parecer –o mejor dicho– son extremos, y que si no son manipulados por un profesional nuestra salud correría muchos riesgos.
Uno de ellos –y que ya hemos mencionado– es el uso continuo de las waist trainer. Estas fajas moldeadoras, como la llaman sus creadores, provocan a largo plazo daños irreparables para nuestro organismo. Entre las tantas consecuencias están los movimientos de los órganos internos del cuerpo, estreñimiento, desmayos… es muy larga la lista, por eso te invitamos al artículo que realizamos sobre las waist trainer (click aquí).
Otro que ha tenido mucha popularidad en Estados Unidos es el blanqueamiento anal. Sí, leíste bien, el blanqueamiento anal. Es un procedimiento que se realiza por medio de láseres, peeling químicos o cremas decolorantes que pueden ser muy abrasivos –en manos inexpertas– para la delicada piel del ano.
La socialité Paris Hilton confesó en el 2013 haberse realizado el blanqueamiento, y recientemente la mayor de las Kardashian, Kourtney, lo catalogó como parte de sus trucos de belleza.
La principal consecuencia de este procedimiento es que muchas chicas/os han intentado hacer este proceso desde casa, y es justo ahí donde puedes hacerle daño a tu cuerpo, si no eres una profesional aprobada.
El Dr. Fernández Blanco, quien es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SECPRE), menciona que “es un procedimiento no recomendado por los especialistas, ya que puede provocar desde la formación de cicatrices en el área hasta rasgaduras en el ano”. Aunque es un procedimiento que en manos expertas se puede realizar, te sugerimos no correr riesgos injustificados.
Comentarios