Le dio la libertad de crear a grandes artistas impresionistas y hasta el día de hoy se sigue utilizando en diversas áreas artísticas, entre ellas, por supuesto, la moda. El azul cobalto nació como alternativa del pigmento azul ultramar, ya que para la época renacentista no todos los artistas podían permitirse emplearlo debido a su alto costo y nivel de exclusividad.
Un color que trascendió décadas y todavía sigue siendo inspiración para grandes artistas, vimos este color en la semana de la moda de Nueva York y cómo a partir de ahí nos enamoramos. Pantone ya definió que el magenta es el color del año, pero al parecer todos nos pusimos de acuerdo con que el azul cobalto es el color de esta primavera-verano; porque, además, pareciera que ¡le queda bien a todo el mundo!
Si todavía no te has enamorado de este color, sigue leyendo, porque además de enamorarte, te mostraremos cómo llevarlo y adaptarlo a tu estilo.
Colores
El azul cobalto en sí mismo, es un color sofisticado, si tu intención es crear un look elegante y sofisticado, la gama de colores beige es perfecta para eso que quieres lograr. Para un look más divertido, el color magenta, verde, amarillo y los tonos naranjas, harán que el look sea más llamativo y que le des esa chispa que necesita.
Maquillaje
Un delineador de ojos en este tono puede darle un toque de color a un look de maquillaje neutro, mientras que una sombra de ojos puede transmitir un poco de drama, este último lo recomiendo utilizar para una salida o evento de noche.
Accesorios
Con tan solo una prenda de este color y un atuendo neutro lucirás radiante, puedes optar tanto por accesorio grande como pequeños; y si eres más arriesgada junto con este color, combina prendas de color magenta o tonos naranjas.
Blazers
Esta opción es perfecta para los looks de oficina, lo puedes llevar con un vestido, conjunto de pantalón y blusa, si deseas que no se vea muy formal puedes usarlo con jeans.
Vestidos para la noche
Si quieres ser el centro de atención de la fiesta, este es tu momento. El azul cobalto es intenso, refulgente y poderoso; imagina ir vestida de este color a una fiesta o evento importante, ¿te lo imaginaste?, pues ya sabes qué usar para tu próximo evento.
Comentarios