Actualidad

Así han aportado las marcas del mundo al bien común

  • 23 marzo, 2020
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Así como nos bombardean las noticias con los nuevos casos de coronavirus, es bueno conocer las cosas positivas que paralelamente están pasando. Ya no existen continentes, países, ciudades… solo existe un mundo que con la unión puede salir adelante.

Estas son algunas de las marcas que han dejado a un lado sus intereses y con su granito de arena nos ayudan a superar esta pandemia y construir el mañana.

Así se han manifestado las marcas de moda

LVMH se une con la fabricación de gel desinfectante

El conglomerado multinacional del lujo LVMH, propietario de Dior y Louis Vuitton, entre otras marcas, a parte de donar 2,2 millones de euros a la Cruz Roja china para ayudar al suministro médico ha dedicado su planta de perfumes y cosméticos para la fabricación de geles desinfectantes que ha donado a hospitales. Anunció también que proporcionará alrededor de 40 millones de máscaras quirúrgicas a Francia, que, como muchos lugares, enfrenta una escasez en medio de la pandemia de coronavirus.

La organización recibió 14.000 euros de Donatella Versace, un millón de euros del grupo Kering, 650.000 euros de L’Oréal y 225.000 euros de Estée Lauder.



Las marcas se unen a la lucha contra el coronavirus

Richemont dona 1,2 millones

Richemont, propietario de Cartier y Chloé, destinará 1,2 millones de euros para combatir el coronavirus.

Giorgio Armani dona 1,25 millones

Ante la situación inestable que atraviesa Italia, el diseñador italiano Giorgio Armani se comprometió a donar 1,25 millones de euros a varios hospitales y a la protección de su país.

Las marcas se unen a la lucha contra el coronavirus

Versace dona 140.000 euros

La marca italiana Versace donó más de 140.000 euros a la Cruz Roja China para ayudar al eficaz suministro médico.

Benetton dona 3 millones

El grupo Benetton también ha actuado con el fin de ayudar a cuatro hospitales italianos en Treviso, el lugar de nacimiento de esta familia, Roma y Milán, donando una suma de 3 millones de euros.

Chiara Ferragni inica recaudación

La influencer italiana Chiara Ferragni lanzó una recaudación online donde llevan más de 4 millones de euros que ha pedido a sus 18.7 millones de suscriptores. A su vez se ha encargado de conscientizar la gravedad del virus motivando a sus seguidores a quedarse en casa.

https://www.instagram.com/p/B-EuYW8qXBh/

Servicios de transporte gratuitos

Cabify y la federación de taxi en Madrid aportan su granito de arena

El Vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify, Mariano Silveyra, ha manifestado su intención de «aportar su grano de arena para facilitar la imprescindible labor de los profesionales que trabajan en esta difícil tarea» por lo que ha lanzado para la comunidad española la categoría ‘Cabify para Héroes’ solo visible para los profesionales sanitarios. Ofrece a 44 centros hospitalarios un conductor para trasladar a médicos a los domicilios donde deben prestar atención sanitaria.

Las marcas se unen a la lucha contra el coronavirus

Por otro lado, las federeaciones del taxi de Madrid han pensado en posibles soluciones para evitar el colapso de hospitales, entre ellas el traslado gratuito de médicos a los domicilios de personas infectadas del COVID-19.

Marcas de comercio electrónico

Alibaba dona 1.1 millones al continente africano

Hasta ahora, los países africanos han registrado tasas muy bajas de infección por coronavirus, solo 315, a partir del 18 de marzo. Pero Jack Ma, el multimillonario fundador del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, no se arriesga; a través de su fundación, está donando 1.1 millones de kits de prueba, 6 millones de máscaras y 60,000 trajes protectores y protectores faciales. Todos se envían primero a Etiopía, desde donde se enviarán a todos los demás países del continente africano.

Amazon apoya a las empresas locales

Amazon ha dicho que donará $ 5 millones a empresas locales ubicadas cerca de su sede en Seattle que probablemente perderán ventas ahora que los miles de empleados del gigante tecnológico están trabajando desde casa.

Facebook y Apple hacen aporte económico

Facebook ha dicho que donará $ 20 millones para apoyar los esfuerzos de alivio del coronavirus, mientras que Apple está comprometiendo $ 15 millones.

Local

Green Bowl

El restaurante Green Bowl en conjunto con PedidosYa se unen para llevar alimentos a un asilo de ancianos y personas necesitadas en estos momentos de incertidumbre. Por otra parte, han llevado también una cantidad de almuerzos a nuestros médicos, a quienes motivan con distintos mensajes como ‘Eres nuestra inspiración’ y ‘Que Dios les mantenga su espíritu siempre en alto’

https://www.instagram.com/p/B97PtjpnFi-/

La Dolcerie

El restaurante La Dolcerie luego de cerrar sus puertas, tomó la decisión de donar una cantidad de almuerzos a los médicos que se encuentran combatiendo el COVID-19 en los hospitales.

Forno Bravo

El restaurante italiano Forno Bravo se suma a la iniciativa. Decidieron donar sus cajas de pizzas a distintos hospitales entre ellos el Robert Reid Cabral, Maternidad de Los Minas, Hospital Militar Docente Ramón De Lara, entre otras entidades como La Policia Nacional.

Adecor

Distintos establecimientos de comida casual como Wendy’s, Jade Restaurant, Pizza Hut, Domino’s Pizza entre otros han colaborado a la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policia Nacional y hospitales.

https://www.instagram.com/p/B-FGuASAn54/

Ron Barceló y CND

La Cervecería Nacional Dominicana en conjunto con Ron Barceló han decidido colaborar donando una gran parte de su producción de alcohol para fabricar alcohol etílico. Estos serán donados a los hospitales designados por el Ministerio de Salud Pública para aportar a combatir el COVID-19.

https://www.instagram.com/p/B-AekaBJSSE/

La unión hace la fuerza y juntos somos más. Así como ellos aportan a su manera, tu puedes aportar quedándote en tu casa. Si todos aportamos como podemos, superaremos esta pandemia pronto.

Te puede interesar:

Coronavirus en la era digital: ¿Cómo trabajar desde tu casa?

Comentarios