Cocina

Aromatiza tus comidas con ajos confitados en aceite de oliva

Por Ashley Buret

  • 13 marzo, 2020
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

¿No sabes cómo conservar los ajos? ¿Quieres aromatizar el aceite para darle más sabor a tus recetas? Pues, en esta ocasión te diremos un truco de cocina que te sacará de apuro, y no es mas que la receta de ajos confitados en aceite de oliva.

Los ajos confitados son una manera de conservarlos por más tiempo, de aromatizar el aceite, darles sabor a tus comidas y cabe señalar que los ajos confitados se digieren mejor también ayudan al buen funcionamiento del sistema cardiaco ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes:

-Aceite Fígaro

-Ajo

– Hojas de laurel

Preparación:

  1. En una cacerola pequeña, poner a calentar el aceite Fígaro a fuego lento. Cuando el aceite esté tibio, introducir los dientes de ajo, después la hoja de Laurel.
  2. Deja cocinar en la cacerola por aproximadamente 40 minutos. Durante este tiempo el ajo cambiará de color y se ablandará, quedando listo para perservarse por un buen tiempo.
  3. Por último, pasado este tiempo los ajos pueden colocarse en un recipiente de vidrio junto con el aceite en que se confitó
  4. Paso opcional: para que no pierdas el aceite utilizado, te recomendamos colarlo y así tendrás un aceite que le dará un sabor y olor muy especial a las recetas que vas a preparar en el futuro.

¿Donde podemos utilizar los ajos confitados?

El aceite de los ajos confitados es una maravilla, le podemos dar muchos usos, tales como:

Sin categoría

Tiempo a solas para el balance perfecto
Por Marianne Cruz González


-Cremas de verduras

-Guarnición para carnes y pescados

-Ensaladas

-Para tus sofritos 

 

¿Qué esperas para hacer esta receta?

 

 

Comentarios