Moda

Aprende a lucir un look monocromático

Por Estela Heyaime

  • 23 octubre, 2020
  • 24 MINS READ
  • COMPARTIR

Un hecho: el outfit monocromático, atuendo que combina un solo color y sus diferentes tonalidades, es genial. 

¿Por qué? Es súper chic y fácil de crear.

La realidad es que vivimos en un mundo que se mueve con rapidez. Ante esto, es importante pensar en looks adecuados para cada ocasión sin volverte loca: para salir a la calle, para la reunión de negocios o la salida con amigas…

Aprende a lucir un look monocromático.

Elegir los colores y tonos para crear tu outfit monocromático

Lo primero es que esta tendencia funciona de manera perfecta si mezclas distintos tonos del mismo color (un secreto de las fashion bloggers  *guiño de ojo*).

Digamos que eres fanática del morado. Si quieres lucirlo en un outfit monocromático, usa diversas tonalidades como malva, magenta, ciruela o mora.

Aprender a manejar el color sirve para resaltar o disimular partes del cuerpo, los colores oscuros te harán lucir más delgada, mientras que los claros te agrandarán visualmente. Una de las ventajas de vestir monocromático es que crea una línea de continuidad desde la cabeza hasta los pies sin cortar la silueta, alargándola y dando el efecto de una figura más alta y delgada.



Los mejores colores para tu tez

Es importante conocer los colores que harán resaltar tu tono de piel.

A las pieles más blancas o claras les favorecen más los colores como el negro, blanco, morado o rojo (siempre buscando que no te hagan lucir pálida).

A las trigueñas les va casi cualquier color: azul oscuro o claros, gris, beige… mientras que las morenas pueden resaltar su tono de piel con tonalidades más brillantes.

Opta por utilizar el color verde en tu outfit monocromático. Lee:

Verde: el color del verano

Tonos neutros para una apuesta segura

Si quieres que ese outfit monocromático sea el que te saque de cualquier apuro, y prefieres no arriesgarte, lo mejor es optar por tonos neutros.

Mezcla texturas o telas con diversos estilos

Si no diste con tonalidades que te convenzan y vas a usar un único tono, la clave es jugar con varios tipos de tela, proporciones y texturas.

Elementos para contrastar

Este podría ser un accesorio o algún pequeño estampado en alguna de las prendas, pero recuerda que lucirás de un mismo color, por lo cual evita la saturación de detalles en tu ropa.

Debes lucir sencilla, eso quiere decir que, si no vas usar chaqueta, el detalle extra ponlo en la blusa con algún diseño mientras que el pantalón o la falda procura que sean de corte sencillo, pero elegante.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios