Bienestar

Amores que no convienen

  • 7 octubre, 2013
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

3MSC

«Hoy me he preguntado 80 veces que por qué sigo queriéndote…» así interpreta la cantante española, María Rozalén, el tema ’80 veces’, que trata de esos compañeros sentimentales que por más que intentamos alejarlos y por más que estemos conscientes de que debemos dejarlos ir, ahí están, impregnados en el pasado, presente y (cuando el caso es extremo) en el futuro.

En el futuro, porque empezamos a idealizar e imaginar cómo sería encontrarte con él  ‘de casualidad’  en el supermercado y crear toda una conversación (en nuestra cabeza) hasta que nos interrumpa la realidad.

A esa realidad es a la que nos tenemos que apegar cuando decidamos terminar con ese amor que no nos conviene, aunque los sueños digan lo contrario. No podemos decirte qué hacer, pero tú sabes qué es lo correcto.



Eres lo suficientemente fuerte para decidir si quieres seguir en esta relación tóxica o esperar a la persona correcta, la que probablemente no has visto por mirar en la dirección equivocada.

¿Cuáles son esos amores que no nos convienen? Esos que te hacen ser dependientes y con el tiempo te llevan a perder tu voz propia.

Los expertos afirman que la mitad de la consulta psicológica se debe a problemas de dependencia. Hay casos en que las personas son incapaces de ponerle fin. En otros, «la dificultad reside en una incompetencia total para resolver el abandono o la pérdida afectiva. Es decir: o no se resignan a la ruptura o permanecen, inexplicable y obstinadamente, en una relación que no tiene ni pies ni cabeza».

Recuerda que una relación se basa en compartir y en aceptar los caracteres de cada uno, no en soportar o reprimir las emociones por complacer el otro.

Si te encuentras en esta situación y lo reconoces, déjalo ir, porque como bien canta María Rozalén «…mañana al salir el Sol, se habrá borrado para siempre del colchón tu olor…»

Te invitamos a escucharla y a reflexionar sobre aquello que realmente te conviene: 

*Imagen de la película ‘Tres metros sobre el cielo’, dirigida por el español Fernando González Molina.

Comentarios