Bienestar

Alimentación basada en tu tipo de sangre

Por María Isabel Ferreras

  • 8 febrero, 2021
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR
De acuerdo con el doctor D’Adamo nuestro cuerpo digiere alimentos mejor que otros según nuestro grupo sanguíneo.

 

Santo Domingo.- Seguro sabes cuál es tu tipo de sangre, pero, ¿conoces cuáles alimentos comer según tu grupo? Pues resulta que tener a mano esta información no es solo para casos de emergencia. De acuerdo con el doctor naturópata Peter D´Adamo, nuestro organismo digiere y procesa los alimentos de forma diferente dependiendo de nuestro grupo sanguíneo.

El objetivo de sus investigaciones y de este tipo de dieta es lograr tener una alimentación más sana, mejorar el bienestar general del organismo y facilitar la digestión. La forma en que comes y te ejercitas no debe ser igual a la de tu madre si no tiene el mismo tipo de sangre, así lo plantea el médico naturalista.

Doctor Peter D´amo

La dieta está conformada desde la premisa de que, según el grupo sanguíneo las personas son más susceptibles a ciertas enfermedades y a manejar mejor o no el estrés. Además de que, los anticuerpos y antígenos presenten en nuestra sangre, que nos ayudan a combatir agentes extraños, comienzan en la boca, donde inicia nuestro aparato digestivo.

El doctor D´Adamo, que es también profesor e investigador, escribió el superventas “Los grupos sanguíneos y la alimentación ” (Eat Right for your Type) donde desarrolla extensamente toda su teoría.

Entre las famosas que han practicado esta dieta están: Miranda Kerr, Demi Moore y Elizabeth Hurley.



¿Entonces qué debes comer?

 

Grupo sanguíneo A

Debe ser una alimentación rica en vegetales, frutas, pescado, granos, cereales, proteínas de soja. Consumir alimentos orgánicos e ir desechando aquellos procesados. La carne, según el doctor, sería recomendable eliminarla. El grupo sanguíneo tipo A se describe con un sistema inmunológico sensible, por ello esta forma de alimentación lo fortalecerá, generando la capacidad de combatir enfermedades de alto riesgo. Realizar ejercicios suaves de 30 a 45 minutos por lo menos tres veces a la semana.

Grupo sanguíneo B

Genéticamente tienen una gran capacidad de adaptarse a los cambios y con el estilo de vida correcto es el grupo que mejor estado físico y mental alcanza. Su alimentación debe encontrar un balance entre lo vegetariano y lo carnívoro. Evitar el maíz, trigo, trigo sarraceno, lentejas, tomates, maní y semillas de sésamo. Sustituir el pollo por cabra, cordero, conejo y venado. Incorporar vegetales, huevos y alimentos bajos en carbohidratos.  Realizar ejercicios para la mente y el grupo como el tenis, el ciclismo.

Grupo sanguíneo AB

Es un tipo de sangre poco común. Aquellos que la tengan son las afortunadas que pueden variar entre la alimentación del tipo A y el tipo B. Evita el café, el maíz y el alcohol. Concéntrate en comidas como el tofu, lácteos, vegetales, mariscos, pescados. El doctor recomienda comer en porciones más pequeñas y frecuentes en vez de tres o cuatro grandes comidas. Realizar aeróbicos por 45 o 60 minutos al menos dos veces por semana.

Grupo sanguíneo O

Este grupo tiene la ventaja de que contiene anticuerpos contra el grupo A y B lo que lo hace menos susceptible a ciertas enfermedades, sin embargo, es un grupo que se le dificulta manejar el estrés y digerir simple carbohidratos que se convierten fácilmente en grasa. El doctor recomienda evitar el café, los lácteos, el trigo y el alcohol. Concentrar la alimentación en carnes, vegetales, frutas y alimentos orgánicas. Para los O se hace énfasis en realizar ejercicios cardiovasculares frecuentemente.

¿Lo intentarías?

Este estilo de alimentación sigue despertando controversias y dudas entre los médicos especialistas en la nutrición. Personas se han volcado completamente a esta forma de comer, incluido famosas, mientras a otras no les convence. A lo que el hacha va y viene, te recomendamos acatar lo que mejor te funcione siempre bajo la supervisión de tu nutricionista.

De lo que no tenemos ninguna duda es de que los ejercicios y los vegetales están incluidos en todos los grupos y en la recomendaciones de todos los doctores, así que ya es hora de incorporar esas delicias verdes, frescas y orgánicas al menú con una buena porción de deportes.

¿Te gustaría intentar esta dieta? Déjanos saber en los comentarios.

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios