Belleza

Aleluya, adiós a las canas

  • 12 julio, 2013
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

La frase “adiós a las canas” suena como de cuento de hadas, porque muchas somos esclavas de los tintes por el reflejo blanco a causa  de nuestra edad o simplemente por cuestiones hereditarias.

canas

“FASEB Journal” publicó un informe que explica las razones de por qué nuestro cabello cambia de color, y es que el estrés oxidativo a través de la acumulación de peróxido de hidrogeno en el folículo, hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde el interior.

En busca de la solución, los científicos señalaron que esta acumulación de peróxido de hidrógeno se cura con un tratamiento que se describe como activación de la luz ultravioleta B, que compone una pseudocatalasa modificada (PC-KUS).



El doctor Gerald Weissmann, editor de “The FASEB Journal” manifestó que “por primera vez han desarrollado un tratamiento real que llega a la raíz del problema. Aunque esta es una excelente noticia, lo que es aún más emocionante es que esto también funciona para el vitíligo”.

El vitíligo es una enfermedad cutánea que causa despigmentación de la piel, y aunque no es dolorosa puede causar problemas de autoestima en quienes la padecen. Gracias al tratamiento de la luz ultravioleta, no solo se podrá curar este padecimiento de la piel, sino, que también logrará quitar el blanco de las pestañas blancas de estas personas.

Aún los investigadores no han especificado cuando este tratamiento estará disponible para el público, pero lo que sí está claro, es que tendrá muchas clientas alrededor del mundo que quieren decirle adiós a las canas.

Comentarios