Sencilla, real y divertida, es como se define esta joven actriz que se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera; luego de que interpretara su primer protagónico en la más reciente película del director y productor Alfonso Rodríguez, “El encuentro”.
Muy emocionadas con la noticia, Alejandra Alemany nos cuenta sus planes a futuro, su experiencia viviendo en Nueva York y hasta sus anécdotas durante toda su carrera.
- ¿Cuándo descubres esa pasión por la actuación?
Desde que estaba en el bachillerato, descubrí que la actuación estaba en mi sangre, es algo que llevo por dentro y que siempre me pide que lo deje salir. Desde pequeñita se me daba muy bien eso de engañar a las personas, de buena manera claro (risas), y hacía que ellas sintieran lo que yo quería. Por lo que un día le dije a mami: “quiero ser actriz”. Y desde hace ya 10 años empecé a formarme y fue con Enrique Chao, que en paz descanse, que realicé mi primer taller.
- ¿Alguien en específico inspiró tu carrera?
Realmente no, fue algo que vino de mí. Dios puso esta pasión en mi corazón, y desde que la descubrí, necesito actuar para ser realmente feliz.
- Sabemos que también bailas, ¿prefieres bailar antes que actuar?
Realmente si me pusieran a elegir entre bailar o actuar, elegiría sin pensarlo actuar.
Ahora, si puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo, sería la mujer más feliz del mundo, pues también llevo una bailarina de hip hop dentro.
- Esta nueva película, «El Encuentro» es todo un reto para ti, ¿qué significó para ti interpretar este papel tan importante?
¡Lo significo todo! (risas). Hace mucho yo estaba buscando incursionar en el cine, y siempre pensé que sería con papeles pequeños, pero de repente la vida me sorprendió con un co-protagónico, así que realmente ni siquiera puedo describir la felicidad que siento.
Estoy muy agradecida con Alfonso Rodríguez porque creyó en mí desde un principio, y no solo confió en mis capacidades, sino que me dijo: “este personaje lo escribí pensando en ti”.
- ¿Crees que este será el boom de tu carrera?
Pienso que sí, la película ha tenido muy buena aceptación desde que se lanzó el tráiler por las redes sociales, las críticas han sido muy buenas y constructivas, así que siendo sincera conmigo misma, entiendo que las puertas se me abrirán más de ahora en adelante.
- ¿Qué tiene Alejandra de Amanda en la vida real?
Tiene mucho, yo diría que demasiado. Nos parecemos muchísimo, ambas somos fuertes, alegres, divertidas, cómicas y pues… un poco controladoras. (Risas)
Te juro que me disfruté mucho este papel.
- ¿Cuáles son tus proyectos de ahora en adelante?
Ahora mismo seguir preparándome, no puedo decirte quiero esto o esto, pues mi mente está en seguir con mis estudios, pero lo que sí puedo adelantarte, es que me gustaría quedarme unos años más en Estados Unidos representando mi país a través de mi talento.
- ¿Cómo proyectas el cine dominicano?
Con un auge grandísimo a nivel nacional e internacional. La ley de cine le dio un giro 360 grados al séptimo arte en nuestro país, y espero que los directores y productores de cine sigan aprovechando esto.
- Sabemos que estás en Nueva York ampliando tus estudios, ¿cómo afrontas esta nueva etapa de tu vida?
Realmente salir de tu zona de confort y de la comodidad de Santo Domingo es lo más difícil de todo. Pero yo soy una persona que se reta a sí misma constantemente, y este fue un reto que me puse y no entrego el 100% para que todo me salga bien, sino más bien pongo el 200%. Para mí significa mucho estar en el conservatorio Michael Howard Studio, actuando y compartiendo mi pasión con personas de otras culturas.
- ¿Cuál fue el mejor consejo que has recibido durante tu carrera como actriz?
Bueno, justamente en una de mis clases de ahora, mi profesora, Angela Pietropinto, me dijo: El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo Alejandra. Y definitivamente, ella tiene toda la razón.
- ¿Qué mensaje le darías a todas esas mujeres que están en la búsqueda de alcanzar sus sueños?
A todas las mujeres Revestidas, lo único que puedo decirles es que nunca dejen de intentarlo. Cuando le ponemos el corazón, el deseo y el entusiasmo a ese sueño que tanto anhelamos, las posibilidades de lograrlo son infinitas. El éxito es para los que no se cansan de luchar.
No olvides ver «El Encuentro» en todos los cines del país y deleitarte con esta gran historia de amor.
¡Qué la disfrutes!
Síguenos en @Revestidamag.
Artículos Relacionados
-
Elaine Féliz, nos explica cómo podemos «hackear el sistema»
Por Viena Divaluna -
8 aprendizajes que nos dejó Élite en su 4ta. temporada
Por María Isabel Ferreras -
4 Películas de amor que no te puedes perder
Por Laura Cabrera Almonte -
Inicia el Festival de Cine Dominicano RD 2022
Por Laura Cabrera Almonte
Comentarios